Estoy leyendo….

miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña: "Yo antes de ti" de Jojo Moyes

Editorial: Suma de Letras
Páginas: 487
Precio: $249.00

=Gracias a Suma de Letras=
*Sinopsis*
Louisa es una chica como cualquier otra, con una vida común ceñida a su pequeña ciudad y de la cual, salvo contadas excepciones, casi nunca ha salido. Sin embargo, un día su vida da un vuelco de ciento ochenta grados y se ve obligada a aceptar un trabajo que implica cuidar de Will: un aventurero exitoso que por azares del destino está postrado en una silla de ruedas. Convencido de que no podrá recuperar la vida de lujos y excesos a la que estaba acostumbrado, Will es cruel y autoritario, pero Louisa, lejos de sentirse amedrentada, demuestra ser una mujer fuerte.
Dos almas que al principio parecían no tener nada en común hasta que el amor los puso en riesgo de perderlo todo.

*Opinión*

Hace ya unos días que lo terminé pero no encontraba las palabras para hacer esta reseña....así que creo que ahora ya estoy preparada psicologicamente(?) para hacerlo. Espero les guste.
Pues no había escuchado mucho de este libro antes de iniciarlo pero por los pocos comentarios que llegué a leer, lo pintaban más que bien. Ahora que lo terminé entiendo el porqué y les digo algo: es un libro hermoso. Una historia llena de esperanza y...vida; si, contiene un mensaje alto y claro "vive tu vida al máximo y disfruta de cada momento."
Yo antes de ti cuenta una historia dura, dolorosa y cruda que bien nos podría vender una típica historia de amor en donde chica-conoce-chico pero Jojo Moyes va más allá de eso, en donde el romance tal y como lo conocemos queda en un segundo plano. La relación de Louisa Clark y Will Traynor surge como una convivencia forzada, convirtiéndose en una mistad muy particular, llegando a un grado de complicidad e intimidad únicos. 
Lou es una chica de 26 años que ha vivido toda su vida en un pequeño pueblo, que ha trabajado muchos años en una cafetería la cual cierran y queda desempleada; piensa que su vida es feliz con una familia en donde vive a la sombra de su hermana que es madre soltera de un pequeño, un padre que está a punto de quedarse sin empleo por la edad y un abuelo que depende completamente de la madre de Louisa que es quien lo cuida. Y no olvidemos a su perfecto novio, Patrick. Por otro lado, tenemos a Will que era un exitoso hombre de negocios, con una bella novia, que disfrutaba  de su vida al límite viajando y practicando deportes extremos hasta que un accidente lo deja tetrapléjico. 
Ambos rotos e infelices a su manera, influyen en el otro; Lou con su alegría y espontaneidad y Will haciendo que Lou se dé cuenta de que hay más cosas fuera del pequeño pueblo en el que ha vivido y haciendo que reconsidere el tipo de vida que tiene y aspire a mucho más.

A pesar de tratar un tema muy delicado creo que Jojo Moyes lo aborda de una manera muy acertada y que nos muestra a través de Lou y Will esa frase que dice "Tu felicidad es mi felicidad".
Esta novela destila vida y está escrita de una forma tan fluida que en ningún momento sientes paja en la historia, que se lee muy rápido y que no puedes dejar de leer desde la primera página. Y, sin lugar a dudas, con un mensaje extraordinario. Definitivamente una de mis mejores lecturas del año. 

-Por más que lo intento, no entiendo cómo puedes estar satisfecha con una vida tan minúscula. Esta vida que tiene lugar en un radio de poco más de cinco kilómetros y que no incluye a nadie capaz de sorprenderte, exigirte o mostrarte cosas que te dejen boquiabierta y no te dejen dormir de noche.

5/5

 Espero les haya gustado la reseña
¿Alguien ya lo ha leído? ¿Qué les pareció?

4 comentarios:

IzamaRi dijo...

Te lo dije. Es hermoso!

Kyoko SWords dijo...

WOW, le diste 5!! yo lo tenían con el ojo echado pero ahora, después de leer tu reseña pasa a prioridades. Besos

Bam dijo...

Muero por conseguirlo, me llama mucho y más con la reseña!
Besos!

Daniela★ dijo...

Muy buena reseña.