Estoy leyendo….

sábado, 17 de enero de 2015

Reseña: "Mi amigo el demonio" de Carolyn Jess-Cooke

Páginas: 360
Precio: $365.00 (El sótano)

=Gracias a Editorial Océano por el ejemplar=
*Sinopsis*
¿Estás preparado para lo que no quieres creer? 
«Soy Alex. En ocasiones veo demonios. Mi favorito se llama Ruen. Mide metro y medio y lo que más le gusta es Mozart, el tenis de mesa y el pudin de pan y mantequilla. Conocí a Ruen y a sus amigos hace cinco años, cinco meses y seis días. Fue la mañana que mamá me dijo que papá se había ido.»






*Opinión* 
A este libro le eche el ojo desde que leí la sinopsis, me pareció interesante, llamó mucho mi atención y me dije "tengo que leerlo". Lo terminé hace un momento y tengo mi cabeza llena de ideas....pero trataré de ir por partes :)
En Mi amigo el demonio nos encontramos con una historia más compleja de lo que parece a simple vista, creo que la autora ha creado un thriller muy bien hecho. Alternando voces entren Alex y Anya, la doctora que lleva a el caso de Alex, quien asegura tener un amigo demonio...pero no cualquier demonio sino un rastrillador.

El reastrillador es un título que se concede al demonio que se encuentra más cerca de la cumbre de la jeraquia del infierno

Al involucrar demonios, uno espera un libro de fantasía o algo similar, pero es un libro con tintes más realistas y con un dejo de carga psicológica en donde conocemos a Alex, un niño de 10 años que vive con una madre que constantemente está deprimida y ha atentado en varias ocasiones contra su vida; además tenemos el detalle de que Alex comienza a ver a Ruen, el demonio, después de que su padre se va. Alex me ha parecido un personaje de lo más entrañable, a pesar de su corta edad es muy maduro, divertido a su manera y valiente...el personaje simplemente me ha encantado.
En algunas partes puede parecer un tanto pesado por lo lento que avanza la historia pero en general me ha parecido un libro muy interesante y bastante bueno, aunque me dio la impresión de que no es un libro que puede gustar a cualquiera, pero si disfrutas de este tipo de lecturas de manera recurrente seguro te va a encantar.
En conclusión: definitivamente no es lo que esperaba cuando abrir el libro pero fue un libro que me dio una grata sorpresa. Disfruté mucho con los personajes, la historia y todo ese mundo que trae Alex y Anya en su cabeza; también disfruté que al cerrar el libro, quedara la duda: Entonces, ¿qué tan imaginario era Ruen?

4/5

=Juntos por la Navidad=
Les tengo la siguiente pieza del rompecabezas. Como se habrán dado cuenta, no hay letras resaltadas en la reseña. Yo opté por algo...un tanto diferente. Lo único que tienen que hacer para completar el link es decirme: ¿Qué número completa la serie? :)


https://www.dropbox.com/s/kxr6c6mlusy2xb3/RESPUESTA.jpg?dl=0

¡Suerte a todos!

27 comentarios:

Alexis Read dijo...

Oh, vaya. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Cuando salió, al igual que tú, leí la sinopsis y llamó mucho mi atención, pero por una u otra cosa no lo he podido conseguir. Espero más pronto que nunca leerlo, estoy seguro de que me va a gustar, porque como dices, disfruto de ese tipo de lecturas, ya me ha pasado antes.
¡Saludos!

Brenda I dijo...

Hola. La sinopsis atrapa, más allá de que parece algo nuevo no termina de llamarme por completo la atención, pero probablemente le de una oportunidad en algún momento...
Muchos saludos y gracias por tu reseña....

Trance de Letras dijo...

Me parece una historia super tierna y maravillosa, la historia ideal para eliminar los miedos de la infancia, ¿Hay un Mounstro en tu armario? Pues que se vuelva tu amigo!, Me encantá! :DD
Me gustaría mucho leerlo, genial reseña! :D

Saludos y gracias por la pieza ü

Alx dijo...

Había leído la sinopsis con anterioridad pero aún no me encuentro el tiempo de leerlo porque tengo muchos pendientes. Aunque la trama la encuentro interesante, tanto por el lado de los demonios como por el psicológico.
Gracias por tu reseña ;)

Soy Londres dijo...

Hace unos días me fijé en la prtada en una pagina y me llamó la atención. No me impulsó a leer la sinopsis pero ahora que lo hago, supongo que ha despertado un poco más de interés. Que miedito con lo de rastrillador xD me imaginé a un demonio que rastrilla el cesped hasta que leí lo que significa. Muchas gracias por el concurso, y por dedicarnos tiempo con sus reseñas :3

Joseline Maria dijo...

La primera vez que supe del libro fue por una reseña que hizo si no mal recuerdo la administradora de Chaos angeles desde entonces le tengo muchas ganas ha este libro, ya que he leído pocas reseñas pero todas las ponen de 4 a 5 estrellas de 5
espero poder hacerme pronto con el.

Felin dijo...

Hace no mucho, supongo que en novedades vi la portada, me enganchó la sinopsis y dije, si lo consigo quiero leerlo (y sigo sin conseguirlo) por la forma en que lo describe que es en dos voces, y que te deja con la duda era imaginario, solo porque mi cartera anda muy sangrada ahora es que no corro por él, aunque puedo tratar de convencer a mi hermano que es peor comprador compulsivo que yo.
Un beso!!!

Mora Oblivion dijo...

La verdad me llama mucho la atención por el hecho de que lo que ve es un demonio! seguramente le de una oportunidad
Gracias por la pista

Saludos! :D

{Marco Ornelas} dijo...

No habia ecuchado nada sobre este libro, ahora que leo la sinopsis me ha enganchado. Yo soy fanatico de los thrillers, y más si tiene que ver con cosas sobrenaturales. Siento que la autora nos esta tratando de dar a entender que nuestros demonios estan con nosotros. Muchas gracias por la reseña, vere si lo consigo.
¡Saludos!

Born Between Books dijo...

No lo conocía pero me pareció bastante bueno por tu reseña. Es más, ya busque si lo venden en mi país y me encontré con la grata sorpresa de que si, pero a un precio altísimo ):
Me encantan los thrillers asi que voy a tratar de encontrar la forma de leerlo....
Este blog es el anteúltimo de "Juntos por la navidad", voy a extrañar que me hagan dar a conocer libros tan maravillosos, igual obvio me quedo en sus blogs jaja. ¡Saludos!

El Girasol De Kiwi dijo...

Según yo te estaba siguiendo desde hace mucho y vaya que no!!! D: jajaja que mal :/ ...

El libro se torna bastante interesante, nunca había oido hablar sobre el pero por lo que nos cuentas se ve que es un libro algo fuerte, que duro que a 10 años tengas que vivir tantas cosas :/
Saludos!!

Nero Devonne dijo...

Hola! Muy buen libro, la verdad tenía ganas de leermelo desde hace tiempo, pero ya vez, la pobreza. Me llama la atención el tema de Ruen, pero la verdad es que sí esperaba que se esclareciera, y pues por lo que leo en tu conclusión, creo que no :( Lastima

Mavel Díaz dijo...

No había visto este libro pero si me ha picado el interés. Tienes razón en que pensaría que era de fantasía así que es agradable saber que es algo diferente.

Ahorita tengo pendiente el de Memorias de un amigo Imaginario que suena un poco parecido. Creo que voy a leer ese primero.

Saludos

Karla Leal dijo...

Hola!
Bueno, la sinopsis a pasar de corta me a parecido bastante interesante.
La portada encerio me llama, me gusta mucho.
Por lp que leo, cteo que el libro si llegaria a interesarme, pues me gusta hacerme preguntas en la cabeza y eso dr las investigaciones, haci que me gustaria ver la investigación que formula Anya. Y me gustaria ver el pensamiento de este pequeño de 10 años con esta aparición. Y descubrir si lo de su papá tuvo que ver que apareciera Ruen.
Muchas gracias por la reseña! ♡ Quizáse me lo lea, quizás por ahora no.
Chao! Bonne nuit ♥

Jaime Cabrera dijo...

La sinopsis cumple con su cometido de interesarme. Por lo leído, creo que la historia va de si lo que el niño ve es real o si es producto de su mente.
Me parece muy bien que alterne la narración entre el niño y su doctora. Como dices, pensé que sería un tanto fantástico, yendo hacia el terror.
Desafortunadamente, las veces que he ido a las librerías no lo he visto. Con un poco de esmero en la búsqueda, tal vez caiga en mis manos.
Saludos.

Maryana Ley {Just a thousand books} dijo...

Ya había visto este libro en otros blogs y en las librerías pero nunca me ha llamado la atención y sigue sin llamarme la atención D: y no porque sea miedosa, si no, en cuanto a terror y esas cosas, prefiero una película :3

Monse T dijo...

La sinopsis hace que mi curiosidad despierte y tu reseña aún más sin embargo tengo muchos libros pendientes y ahora que se terminan las vacaciones no creo tener mucho tiempo libre si llegase a verlo a un buen precio la tentación probablemente llegue a ganarme.
Gracias por compartir la reseña.
Saludos

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
Hace tiempo lo vi y lo quise jaja pero vi el precio y me fui de espaldas.. literal.. y es que.. ¡Casi $400 pesos!? es enserio? .. Dios que caro!! , que bueno que te dieron una copia por que si esta bastante costoso. Pero lo bueno que gane un concurso y me lo podré comprar XD muero por leerlo. Buena reseña :3 yo se que me encantara

BetSucces dijo...

La reseña es algo que suena bastante atractiva para mi, un niño con un amigo demonio, dios, es algo que vale la pena leer, me llamo mucho la atencion y es al parecer una muy buena historia, gracias por compartir tu opinion, un gran saludo. :3

Denissa dijo...

Hace ya un buen tiempo que leí por primera vez una reseña de este mismo libro y la verdad me conquisto al mencionar todos esos detalles escabrosos de Rue (me parece que ese era el nombre del demonio). Como por ejemplo que intenta hacer pecar al pequeño pero que de alguna manera no lo consigue a menos de que involucre a la madre de este, que es cuando no puede negarse. Oh y también me llamo mucho la atención eso de que tiene cuatro apariencias. Gracias por la reseña ahora lo único que me queda decir es que en serio estoy lamentando no buscar alguna manera de conseguirlo

Ana Mª García dijo...

No había oído hablar de este libro pero me parece que tiene un argumento muy original, que el niño vea demonios es bastante curioso...y encima que tenga uno preferido. La verdad es que es un libro totalmente diferente a lo que estoy acistumbrada pero nunca se sabe, tal vez me anime a leerlo.

Nathan dijo...

Buena reseña,no conocía nada sobre este libro. suena bastante interesante, ya que aunque como dices no es un libro de fantasía se trata de un thriller, aunque no se si el hecho de que haya demonios le de un toque paranormal, ya que son los tipos de thrillers que me gustan.

Por alguna extraña razón me recuerda a Donde habitan los monstruos, no se porque.

Creo que le podría dar una oportunidad a este libro.

Saludos

Darlin Edianny Garcia Roso dijo...

Hola! No había escuchado de el, pero me gusta mucho la sinopsis de este libro. Siento que en la sinopsis está este pequeño toque de misterio que me lleva a obsesionarme por un libro y junto a cómo lo describes creo que es de esos que no me decepcionarían, se ve muy interesante y el hecho de que el personaje principal sea un niño de 10 años viendo demonios es original. Me encantaría leer a Alex y todo lo que tiene para decir, aunque puede que me sea difícil conseguirlo acá; de todas formas me lo apunto y ya me las arreglaré para tenerlo.

Muchísimas gracias por la reseña! Saluditos :)

Diana A. dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi por primera vez, el titulo me intrigo y la sinopsis me confundió :3 Pero por algunas razones nunca lo compre y se me olvido su existencia xD
Tu reseña me ha vuelto a dar la espinita de curiosidad.
Seguro lo leere.
Besos!!

Teffy Love dijo...

Muchas gracias por tu reseña sinceramente esta muy bien elaborada, pero sin embargo el libro no me llamo la atención creo que por la razón de que ya estoy aburrida de los libros con demonios y esas cosas, nose tal vez en un futuro lo lea

Viry Ivashkov dijo...

Creo que no es mi tipo de lectura, la psicología no va conmigo a duras penas pansé la materia.
Me decanto por la fantasía, gracias por la reseña!!

Irene dijo...

No había escuchado del libro, pero me ha llamado mucho la atención. Siempre los libros de este estilo me gustan mucho, porque siento que relaciona aspectos psicológicos que desencadenan pensar/sentir cosas paranormales. Gracias por la reseña! :D