Estoy leyendo….

martes, 6 de junio de 2017

Reseña: La incubación (La incubación #1) de Ezekiel Boone

Páginas: 364
Precio: $285.00

=Gracias a Océano por el ejemplar= 
*Sinopsis*
Más de diez mil años han esperado pacientemente en un sueño profundo. Hasta ahora no se tenía registro de su presencia, pero cosas extrañas —sucesos imposibles— han ocurrido últimamente, reportes sin aparente relación. Como el testimonio de un guía de alpinismo, quien asegura haber visto a un turista ser devorado por sombras oscuras en las montañas del Perú. O científicos que reportan movimientos telúricos atípicos al norte de India. O la aterradora noticia de que China ha detonado “por error” una ojiva nuclear en una región inhóspita de su país. Pero cuando Melanie Guyer recibe en su laboratorio un paquete con un extraño huevo dentro, poco podía imaginar sobre la antigua especie de enormes arácnidos carnívoros que estaba a punto de poner a prueba el destino de la humanidad.


*Opinión*
¡Cuidado, aracnofóbicos! Este no es un libro para aquellos lectores que les tienen un especial pavor a las arañas ¿por qué? Está plagado de ellas y están listas para devorarte.

No considero que le tenga miedo a las arañas....no son de mi agrado pero hasta ahí sin embargo este libro me hizo sentir un poco de miedo. Mientras leía, un par de veces sentía que me caminaban encima xD Que una historia logre tanto en un lector, es de aplaudir y reconocerle.

La incubación aborda la destrucción de unas arañas de hace miles de años que incubaron (valga la redundancia) en una zona protegida en el Perú y que al eclosionar estos capullos surgen unas arañas que toman a cualquier especie viva que se mueva como una incubadora andante.
La forma de escribir del autor es bastante interesante, ya que a pesar de narrar en tercera persona, intercala entre capítulos varios puntos de vista entre personajes ya sea principales o secundarios, o incluso desde el mismo punto de "vista" de las arañas.

Al principio pensó que era polvo, mugre o hasta carbón, pero pronto los trabajadores y él se dieron cuenta de qué era lo que había colmado el túnel y les llegaba casi a la cintura: arañas muertas. 

Lo que me gustó de este libro fue la originalidad del contenido, la tv y otros libros están plagados de zombis o desastres naturales pero...nadie había tomado la idea de qué pasaría si alguno de los animalitos que vemos día a día, con los que convivimos en un perfecto equilibro, en algún momento nos sobrepasan...
¿Qué les puedo decir? la verdad me ha gustado más de lo que esperaba y espero ansiosa la continuación: La infestación.

4/5



Otras portadas







No hay comentarios: