Estoy leyendo….

sábado, 19 de abril de 2014

[Especial "I ♥ Books"] 5 libros amados, 5 libros odiados


Hola gente~
Pues iniciamos con este especial por el Día del libro. Para esta primera entrada, les voy a mostrar los 5 libros que amo y 5 libros que odio...aunque "odiar" es una palabra muy fuerte para describir el sentimiento hacia estos libros xD así que vamos a dejarlo como que....simplemente pasaron sin pena ni gloria.
Vamos a empezar con los libros amados~

 1. Todo lo que podríamos haber sido tú y y y no fuéramos tú y yo
 Este libro me atrapó por su título...creo que no había visto un titulo tan largo y tan extraño que implicara tantas cosas y a la vez que no me dijera nada. Pero cuando lo leí y lo terminé quedé enamorada de este libro.
 Es un tanto extraño y hasta cierto punto abstracto pero con un final que definitivamente uno no se espera. Y hasta esas ultimas lineas de la ultima página, es cuando el titulo toma todo el sentido del mundo y comprendes lo que implica. 
 La historia me pareció muy buena y la narrativa que utiliza Albert Espinosa es simplemente genial. Con solo leer este titulo me animé a leer otras cosas de él y ponerlo entre mis autores favoritos.


 2. Hija de humo y Hueso
 A pesar de que creo que el segundo libro es mejor que este primero (algo sorprendente, que creo que en pocas trilogías/sagas pasa), con este empieza todo. Con Hija de Humo y Hueso te enamoras de la historia, de los personajes y del entorno que Laini Taylor creó y nos comparte además de que es una historia completamente original. No van a encontrar nada parecido. 
A mi me gustó la forma en la que Laini Taylor te envuelve y hace que empatices con los personajes y te es inevitable no sufrir con ellos, por que eso si, Laini Taylor juega bien con sus personajes y los hace sufrir sin ningún reparo.



 3. Persona Normal
Creo yo que, este libro, es obligatorio para todos y más aún si eres lector.
Con este libro te sientes nostálgico, te ríes, te sientes libre, te sientes eufórico, te sientes de muchas maneras....menos una persona normal ;) Y eso es algo bueno, porque este libro es de todo menos normal y de das cuenta de eso desde que abres el libro y lees las primeras lineas.






 4. El infierno de Gabriel
Lo sé, pongo este libro cada que puedo pero no lo puedo evitar xD A pesar de que solo nos ha llegado esta primera parte a México, ya he leído los otros dos en electrónico porque no podría aguantar las ganas de seguir leyendo (por cierto, pueden encontrar en Amazon los ebook), pero este primer libro me causa la misma sensación que "Hija de Humo y Hueso": con este primer libro inicia todo. Y a pesar de que en este primer libro, el protagonista es un asno, aún así me gusta mucho esta primera parte~
Algo que me gusta mucho del protagonista masculino que ha creado el autor es... su intensidad, en todos los sentidos:  sus emociones, sus sentimientos, sus reacciones...todo.


 5. Disfruta de la noche
Toda la saga de Cazadores Oscuros me gusta mucho pero como tenia que escoger solo uno, me decidí por este. Disfruta de la noche me tenia al borde del colapso, ya no sabia si llorar o reír histéricamente por como iba terminando este libro jajaja
Solo les puedo decir que, si no se han animado a empezar esta saga...¡deben hacerlo!

Ahora vamos con los "odiados"~

 1. The Blessed
Solo les digo que no pasé de la página 120....simplemente no pude.No hay nada que me animara a seguir leyendo.








 
2. Saga Lazos de Sangre
Si creía que los "vampireos brillosos" de Stephanie Meyer eran algo absurdo, llega Hocking a decirle "quítate que ahi te voy". Hoy dos personajes que me parecen muy buenos dentro de su historia y que pueden ser rescatables pero creo que el concepto de vampiro que ella maneja los echa un poco a perder y más si lo que le gusta al lector es un "vampiro más tradicional". 

3. Entre mundos
Simplemente no puedo creer que me haya encontrado con una escritora que haya creado a una "protagonista" nada joven, comportandose como una jovenzuela y con aparentes problemas con el alcohol.
 Además de que la historia deja mucho que desear....Lo leí por que dije "es una escritora mexicana, debo darle la oportunidad a los nuevos autores", gran chasco de mi vida que me he llevado.





4. El escritor de Epitafios
Con el titulo y la sinopsis me enganchó pero cuando lo leí me poncho mi burbuja. No sé que esperaba pero definitivamente no era lo que encontré. Lo único que me gustó del libro, fue un final alternativo que el autor le da a la historia....entre bizarro e hilarante. Nada más.





5. Novela B
Este libro creo que tiene un buen concepto....pero para mi gusto, no creo que la haya llevado de la forma correcta. Algunas historias me parecieron muy buenas y me dejaron muy intrigada, por lo que esperaba más de ellas, pero seguí con la historia y al final la autora no vuelve a mencionar algo sobre ellas. Decepcionante.







Cuéntenme, ¿cuales son sus 5 libros amados y cuales sus 5 libros odiados?

23 comentarios:

saenz_Erik dijo...

Libros que amo:

1. Hermosas Criaturas
2. La leccion de august
3. La ladrona de libros
4. The perks of being a wallflower
5. Las 2 muertes de lina posada

Odio:

1. Requiem (saga delirium) Odie el final de esta saga.
2. 50 sombras de grey
3. Callame con un beso, otro final que odie.
4. Night school el legado, no tiene avance alguno en la historia.
5. El filo en tu piel, un protagonista odioso al mas puro estilo Bella de Twilight.

Felin dijo...

Que vergüenza... la verdad es que no he leído ninguno de estos libros aunque hija de humo y el infierno de Gabriel le traigo ganas, no sé que cuando podré leer.

Quizá soy muy facilota jajaja pero tanto así una lista de libros que ame u odie es que no tengo, los que sufrí para terminar trato de olvidarlos y los que me gustaron tengo la dicha de encontrar otros que o los igualan o los superan... así que lista no tengo :)

Victoria E dijo...

También amo Hija de Humo y Hueso.
Los míos serían: Freeze Frame, Entre tonos de gris, Forbidden, The Giver y Willow. No sabría por cuales decidirme, pero faltan más.
Los odiados: Instinto, no puedo creer como lo pude terminar, Witch & Wizard, Taibhse, Temblor (a muchos les gustó pero yo no pude con él) y Eternos.

Saludos!!!

Fernanda Gracia dijo...

me encanto mucho como te expresaste de los libros que odiaste jajajaja... yo no he encontrado muchos libros que odioe

libros que amo;
50 sombras mas oscuras
el infierno de gabriel
divergente
hermoso desastre
bajo la misma estrella

los libros que he odiado;
hblando sola(no pude ni llegar a la pagina 100]
crepusculo(solo lei 5 hojas;C]
y solo esos<3

pd; te amo porque amas igual que yo al profesor emerson<3

Angelica Fonseca dijo...

Ninguno de los libros que menciones los he leído pero le tengo ganas a el infierno de gabriel, y hija de humo y hueso, y he escuchado buenos comentarios de la saga lazos de sangre pero como no me gustan mucho los vampiros, no le tengo muchas ganas xD.
Libros que amo: Delirium, Harry Potter, Before i fall, y Esmeralda.
Libros que odio: 50 sombras de grey, you don't have to say you love me y creo que ya :)

Monse T dijo...

Hasta donde recuerdo no tengo libros odiados.

Me llama la atención de la lista el de 'Persona Normal' no he leído nada del autor pero la portada me llamó la atención

anylu belikov dijo...

Tengo muchos libros que amo asi que no los puedo clasificar pero los que odio son
50 sombras de grey no pude con el dos ni el ultimo delirium no me gusto nada la saga la casa de la noche que protagonista mas de falda facil night school lo lei pero. las 500hojas que tenian se me hicieron eternas y nada constructivas y ghostgirl no pude creer que tuviera tantos libros una historia asi o mas absurda y eso que e leido de todo

Lilith dijo...

No puedo elegir mis 5 libros favoritos pero los que odio sí son fáciles XD

Siempre me dio curiosidad el primer libro que mencionas y ahora más con lo que dices de él.

Saludos!

Diana A. dijo...

Amo demasiados libros como para escoger solo 5, pero lo intentare:

-En llamas
-Bajo la Misma estrella
-Días de sangre y Resplandor
-Princesa mecánica
-Como agua para chocolate
-Nada

Lo se puse 6, pero que más da...
No hay muchos libros que odie:

-Padres Ajenos
-Robbie y otros relatos

Bueno estos si que los ODIO, pero son los únicos.

Besos!!

Athena Rodríguez dijo...

Buenísima entrada *O*

Concuerdo con Hija de humo y hueso, aunque ciertamente prefiero Días de sangre y resplandor :3

¡Y tengo pendiente Persona normal!

Gracias por el post.

Besos y abrazos ^_^

Nathan dijo...

Muy buenos libros, el de Valerio definitvamente entra entre mis libros favoritos de Cazadores Oscuros, e Hija de Humo y Hueso es genial, aunque creo que me iría más por Días de Sangre y Resplandor. Entre mis favoritos están Lestat el Vampiro, Los de Harry Potter y los Juegos del Hambre.

Y coincido contigo entre los que no me gustan Lazos de Sangre, pero el que creo que si detesto es 50 sombras de Grey, sigo sin entender como puede gustar tanto ese libro, pero cada quien sus gustos.

Anónimo dijo...

Ese libro de entre mundos debes estar muy mal porque de echo lo vi en otro blog de este espcial :3 Me intriga que tan mal esta xD

Ferliyze dijo...

Siempre que me preguntan esto es muy difícil decidir xD ...

Entre mis favoritos están amante despierto, bailando con el diablo y el infierno de gabriel :3 ...

Y entre los que no me gustan, puedo decir que Ciudad de las almas perdidas, instinto :S

Kari St. Clair dijo...

A mi manera de ser, es imposible elegir sólo un número de libros que me gusten, pero en definitiva Harry Potter lo es todo para mí, y lo será mientras viva. De ahí, libros como los de Nicholas Spark realmente me encantan.
De los odiados, todos los que son puro porno sin trama que lo fundamente, ugh, eso no son libros, lo siento.

Unknown dijo...

Me extraña el libro de "The blessed" porque así como muchos lo amaron, otros lo odiaron... tengo prejuicios con ese libro:/

Alejandra Hernández dijo...

Quiero leer Hija de Humo y Hueso, esta en TBR en Goodreads. Y si, he leído muchísimos comentarios pésimos de The Blessed y el libro de Entre Mundos, no había escuchado de el pero que pena porque en lugar de que sirva para promover a los autores mexicanos, nos deja de cabeza.

Saludos :D

Ricardo Marín dijo...

¡Todo lo que podríamos haber sido tú y y y no fuéramos tú y yo es un libro hermoso! Amé todo de él. Al igual que Persona Normal, son libros que todos deberían leer.

Algunos de mis favoritos son: American Gods, El Rey Demonio, Tormenta de Espadas, Poison, Persona Normal y Ready Player One.

Algunos que odio son: La Selección, Night School, Anna Vestida de Sangre, Trono de Cristal, Oscuros, Efímera, Dark Divine, Amor zombies y otras desgracias y The Blessed.

Paola Gomez dijo...

mi libro favorito es si pudieras verme ahora de cecelia ahern *-* y los libros de nora roberts son mis favoritos

Jimena Rodríguez dijo...

No diré libros que odio por que no siento que cono tal odie un libro o así, pero los que más me gustan son: Orgullo y Prejuicio, Princesa Mecánica, hush hush, La muerte de Artemio Cruz y ya. Saludos.

Carlos Saucedo dijo...

Me encantaron tus libros favoritos, la mayoría son los que no eh leído, pero les traigo muchas ganas, no creo poder sólo tener 5 libros favoritos pero si un libro que odio y ese es: "Por que los hombres aman a las cabronas", amo las distopias, las que llegan al alma como: "Donde habitan los Ángeles", "Wonder o La Lección de August" , además de otros más, saludos y me encanta tu blog.

Maria Abigail Arizmendi Rivera dijo...

ME encatan:
Maravilloso Desastre,En llamas,DIvergente,Dracula y Las aventuras de Sherlock HOlmes, en realidad creo que ninguno de los libros que he leido me desagrada tanto como para odiarlo.

Anónimo dijo...

Libros que amo:
-La caída, de Camus.
-El proceso, kafka.
-Apuntes del subsuelo, Dostoyevski.
-La conjura de los necios, Toole.
-Ecce homo, Nietzsche.

Libros que odio:
-los de lógica formal de mi carrera.

Un saludooo

Bam dijo...

De los libros odiados no he leído ninguno, por suerte n.n
Me llama leer a Albert Espinosa n.n
Besos!