Estoy leyendo….

lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña: "El chico sobre la caja de madera" de Leo Leyson

Páginas: 192
Precio: $142.00

=Gracias a V&R Editoras=
*Sinopssis*
Leon Leyson tenía poco más de diez años cuando las tropas nazis invadieron Polonia, iniciando el exterminio de miles de judíos en este país. Él y su familia fueron víctimas de este horror, pero a la vez tuvieron la fortuna de ser parte de la hoy famosa “lista de Schindler”, y fueron rescatados gracias a la arriesgada estrategia del comerciante alemán Oskar Schindler, salvando así sus vidas.



*Opinión* 
¡Por fin les tengo la reseña de este libro! 
Como les comente, V&R Editoras nos proporcionó una copia del libro hace un tiempo y, como ya falta poco para que lo tengamos en librerías me he apurado en hacer la reseña.
En el Leon Leyson nos cuenta su historia. El como transcurrió su infancia antes, durante y su vida después de la Segunda Guerra Mundial así como la parte fundamental que ocupó Oskar Schindler en ella. 
Soy un sobreviviente improbable del Holocausto. Tenía todo en mi contra y casi a nadie a mi favor. Sólo era un chico, no tenía contactos ni habilidades. Pero si tenía una ventaja que superaba todo lo demás: Oskar Schindler pensaba que mi vida tenía valor.
Siempre es difícil leer sobre este periodo de la historia en donde millones de personas sufrieron de todas la formas posibles pero la hace un poco más difícil verlo a través de los ojos de un niño. Leyson era un señor ya entrados en los 80´s cuando escribió este libro pero aún así logra impregnar sus palabras de la inocencia y esperanza de un niño. 
Admiro a Leyson porque nunca se dejo caer a pesar de todo lo que paso y que, a su corta edad, se aferro siempre a la vida. Y obviamente tampoco se puede dejar a un lado a Schindler, aquel nazi que se hizo de una reputación y posición bastante buena dentro de los mismos nazi donde, al final, pudo salvar a 1200 judíos. 
Yo no soy afecta a leer sobre este tema y los contados que he leído son por mi Sra. Madre que tiene libros y libros sobre el tema y que básicamente me ha puesto en las manos porque le han gustado mucho; y les puedo decir que a mi me gusto mucho. Me tenia pegada a sus páginas. Ahora ella lo esta leyendo y esperaré su veredicto ya que la "experta en el tema" es ella jejeje 
Una lectura con una escritura sencilla, rápida y conmovedora que a nadie dejará indiferente. ¿Lo recomiendo? Si y mucho. 


4/5

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡wow! la verdad yo no he leído mucho sobre el tema pero si me parece muy interesante, y este libro se ve prometedor, le pediré a mi hermano que me lo compre jejeje gracias por la reseña
besos.

Espe dijo...

No lo conocía pero es una pena que no este publicado en españa.
Un beso

Nathan dijo...

No he leído mucho sobre esto pero sin duda a mi novia le encantará, así que tendré que checarlo. gracias por la información y la reseña.

Saludos, besos y abrazos :D

Bam dijo...

Lo ví en la Fería del Zocalo y ahora me arrepiento por no comprarlo n.n
Besos!

Daniela★ dijo...

Se ve realmente bueno. Quiero leerlo, y muy buena reseña