Estoy leyendo….

Instagram

viernes, 25 de enero de 2013

Reseña: "Vampire Academy" y "Sangre Azul" (Vampire Academy #1 y #2) de Richelle Mead

Páginas: 392
Precio: $229.00

*Sinpsis*
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….








4.5/5

Páginas: 371
Precio: $229.00

Gracias a Alfaguara por el ejemplar. 

OJO: Puede contener spoilers
*Sinopsis*
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de  Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.




4.5/5

*Opinión*
Desde antes de que llegara el primer libro a México, había escuchado maravillas de esta saga y no me  animaba a empezarla porque, como muchos sabrán, la tercera parte que llega este mes a México tardo un poco más de un año en llegar a este lado del charco. Pero pasemos a lo importante y después divago sobre esto. 

La verdad es que me lleve una grata sorpresa. Sabia que trataba sobre vampiros pero no me imagine que llevaría la temática de esa manera ¿Como? Richelle Mead nos plantea a dos tipos de vampiros, los Moroi (sentidos súper desarrollados, esbeltos y bellos, beben sangre de humanos voluntarios y, sobre todo, estan vivos.) y los Strigoi (letales, con una fuerza destructora, beben sangre de humanos y Moroi....pero ellos no están vivos). Pero también nos encontramos a los Dhampir, mitad humanos-mitad vampiros, los que son encargados de la protección de los Moroi los cuales son cazados por los Stigoi. Digamos que básicamente eso es, groso modo, lo que nos encontramos en la historia, entonces ¿Qué la hace interesante? 
En primer lugar a la protagonista: Rose Hathaway. Sorprendentemente es la que le da un toque particular a la historia: sarcástica, mal hablada, espontánea, coqueta, aferrada. Y no podemos quitarle el protagonismo al chico sexy que toda historia tiene: Dimitri. Él no es bonito, es guapo. Desprende esa...masculinidad por ser un guardián y, por ende, guerreo. Bastante peculiar el personaje y del cual es difícil que  no te robe uno que otro suspiro.
Me gusto mucho la química que hay entre ellos y esa tensión que hay cuando están juntos.
 Algo que también me gusto fue la forma en la que la autora llevo la historia. No es lenta, es constante y los momentos de acción llegan cuando menos te lo esperas así como situaciones que ni te imaginas (por ejemplo el final de ambos libros). Algo que en lo personal disfrute muchisimo.
Hablando de la historia, yo tenia idea que era una novela juvenil "normal" y que no me iba a encontrar con escenas más allá de "me beso tiernamente y después se alejo de mi"(?). No. Vemos escenas un poco más relajas en ese sentido. No tan "rosas y bonitas" como en la mayoría de las novelas juveniles. Y no les estoy diciendo que tenemos la súper escena de sexo pero si les hablo de situaciones más fluidas y tal vez hasta más "próximas a la realidad". Digamos que más acordes a las edades que tienen los personajes del libro.

A pesar de que le puse la misma calificación a ambos libros, Sangre Azul me gusto mucho más que Vampire Academy. Como toda primera parte es introductoria pero no por eso dejo de ser bastante buena. La verdad es que los dos me atraparon a su modo y Sangre Azul me hizo soltar mi lagrimota de cocodrilo(?).  

En conclusión: Una historia ágil, divertida, misteriosa, con acción, peligro, romance, celos (que se pueden percibir mucho en Sangre Azul) y que no puedes evitar engancharte en la historia.

¿Ustedes que opinan? 
¿Ya han iniciado esta saga? ¿Qué le ha parecido?

10 comentarios:

Solina dijo...

Pues el primero si que me lo he leído y me ha gustado bastante no se, tenia sus momentos el segundo ya no me lo he leído ^^

Saludos desde el blog de Solina^^

Espe dijo...

Me gusto mucho este libro.
Un beso

María Mariano dijo...

Yo no he leído esta saga pero tengo muchas ganas.
Besos!

Laura dijo...

¡Adoro la saga!

Diego Salvatore dijo...

Esta saga es genialisima... y debes de leer el 3ro ya! porque es tan asdfjhajsdfhads y el cuatro es mas ASDHKAJFHDKSAJHFKJASHDFA... mi saga favorita de Vampiros.

Enrique Cervantes dijo...

Quiero leerlos pero no he podido, espero este año poder

lourdes dijo...

Se me antojan, pero quiero que salgan más (no se cuentos vayan a ser)ya que he leido que están muy buenos y no qyuiero estar esperando tanto jaja A ver si mientras van bajando de precio

Bam dijo...

El primer se me hizo sencillo nada del otro mundo pero cuando leí el segundo me atrapo y muero por continuar la serie n.n
Besos!

shanik dijo...

Solo he leído el primero pero creo que es de lo mas genial, y por eso me gusto que la reseña no tuviera spoilers.

DanGrint dijo...

Debo decir que son de los libros que no me dan ganas de leerlos. Ni la sinopsis ni las portadas son interesantes.