Estoy leyendo….

domingo, 19 de febrero de 2012

Reseña: Perfil Asesino (Serie de Charlie Parker #3) de John Connolly

Editorial: TusQuets Editores
Paginas: 368
Precio: $139.00/$280.00

*Sinopsis*
El hallazgo fortuito de una fosa común, a orillas de un lago en el norte de Maine, pone al descubierto un espeluznante asesinato en masa cometido hace más de treinta años. Todos los miembros de una comunidad religiosa, los Baptistas de Aroostook, desaparecieron sin dejar rastro en 1964, y, ahora que sus cadáveres han vuelto al presente como una muda acusación, alguien parece muy interesado en que el misterio quede sin resolver. Pero el pasado regresa con inusitada brutalidad. La primera víctima es Grace Peltier, una estudiante que, al investigar sobre el fanatismo religioso en el estado de Maine, ha ahondado en la vida y el enigmático final de la comunidad de Aroostook. En apariencia, Grace se ha suicidado, pero hay indicios de asesinato más que suficientes para que la familia solicite la intervención del detective Charlie Parker, «Bird», el protagonista de las anteriores entregas de John Connolly.

*Reseña/Opinión* 
En esta ocasión no les daré una reseña, más bien será una opinión ya que este es el tercer libro de una serie de libros que mezcla lo policíaco con lo sobrenatural, que tienen como personaje principal a Charlie Parker
He de confesarles que en un principio se me hizo de lo más pesado, no se si fue porque desde el comienzo te bombardean con datos, fechas y nombres.... o el ritmo de la historia, no se, aun estoy preguntandomelo.
Ya después supongo que fui adaptandome al ritmo de la historia y resulto verdaderamente interesante!
Si les gusta el tipo de series americanas bien Criminal Minds, CSI, etc., esta serie de libros les va a interesar por la temática policíaca....detectivesca(?)..... Encaja un poco en el genero sobrenatural porque Charlie Parker puede ver y hablar con fantasmas/espíritus.
A pesar de que no estoy muy familiarizada con libros de esta temática, me ha gustado mucho.
La forma en la que el autor describe y narra la historia, sirve mucho para que te armes una escena muy clara a lo largo de esta.

Realmente no se el orden en el que está publicanda esta serie en México,ya que en la pagina GANDHI pueden encontrar todos los títulos que hasta el momento conforman la serie. Y se me hace un poco raro, ya que estaban todos los demás menos el tercer libro, que en este caso es Perfil Asesino..... 
Si no estoy mal, conforme al boletín que me mando TusQuets, Más allá del Espejo sale este mes de Febrero Marzo (ya aparece en la pagina de GANDHI pero como no disponible). Que es un complemento de la serie que se sitúa entre El camino blancoEl ángel negro (yo lo pondría después de Perfil Asesino por la forma en que termina), el cuarto y quinto libro.

Ahora, calificación: 
4/5
Es muy bueno el libro, vale la pena leerlo. De verdad que quede enganchada con la historia en un momento de la historia. Sus criminales si que son malos malos :O
Pues yo me declaro oficialmente fan de esta serie(?) y tratare de conseguírmelos todos *-*
¿Alguien ha leído los primero dos libros?

Si a alguien le interesa saber como va el orden, aquí esta:
  • "Todo lo que muere"
  • El poder de las tinieblas
  • Perfil asesino
  • El camino blanco
  • Más allá del espejo
  • El angel negro
  • Los atormentados
  • Los hombres de la guadaña
  • Los amantes
  • Voces que susurran
Pagina oficial del autor AQUÍ 

3 comentarios:

Bam dijo...

Apenas me estoy enterando de estos libros n.n
Gracias por ponerlos!
Besos n.n

Daniela dijo...

Se ve rarísimo, o.O ni lo conocía y no lo pones nada mal pero como qe no me llama la atención

Carolina dijo...

No he leído ninguno pero como nos cuentas se ven muy buenos.

Saludos :)