Estoy leyendo….

domingo, 18 de junio de 2017

Reseña: La corte reluciente (La corte reluciente #1) de Richelle Mead


Páginas: 400
Precio: $299.00

=Gracias a PRH por el ejemplar= 
*Sinopsis* 
>Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.
*Opinión* 
Después de leer la saga Vampire Academy que, por cierto, me encantaron (y con un último libro que aún sigo esperando), empecé con mucha ilusión y un poco de miedo está historia. Esperaba una historia igual o mejor de lo que me encontré en Vampire Academy. ¿Y cuál fue mi sorpresa? Me adentre a una historia fascinante y adictiva.

La corte reluciente nos introduce a esta primera parte de una trilogía, en la cual conocemos a Elizabeth Whitmore, una condesa heredera del titulo que tiene que contraer matrimonio con el mejor postor ya que su familia está prácticamente en la ruina. Huérfana y bajo la tutela de su abuela, tiene que conseguir marido lo antes posible pero Elizabeth no quiere casarse sin amor y se siente atrapada en ese mundo en el que ha vivido siempre.

Todo cambia el día que llega a su casa Cedric Thorn, miembro de la Corte Reluciente, la cual se dedica a buscar y llevar a chicas de orígenes humildes para educarlas e instruirlas, y convertirlas en la aristocracia del "nuevo mundo",el cual son tierra inexplorada en las que apenas se está asentando una civilización. Elizabeth ve una oportunidad de escapar y se emprende en la aventura haciéndose pasar por otra persona.

Elizabeth en un personaje de lo más peculiar. En un principio pensé que me iba a encontrar con algo parecido a Rose pero por suerte no fue así. Se nota que a la autora le gusta que sus personajes femeninos sean fuertes e independientes. Que no se amedrenten con cualquier cosa, eso es algo que me gusta mucho. ¡Ah! Y también dice cosas muy graciosas jajaja me ha encantado el personaje. 
De hecho, hay varios personajes que me gustaron pero que me gustaría ver como se desarrollan en los siguientes libros. Tienen mucho misterio, cada uno parece guardar un pasado que guardan muy celosamente. Esperaba que la autora nos contara más pero no fue así.

Por el mundo ficticio que nos presenta, es difícil saber en qué época nos encontramos, pero yo le cálculo que es en los 1800. Ya saben, vestidos largos de telas preciosas, peinados elaborados, damas comportándose con recato y decoro. El romance está muy presente y, por esta época en la que está desarrollada la historia, le da cierto aire prohibido.


-¿Crees que eso cambia lo que siento? ¿Crees que el hecho de que me case va a cambiar algo? ¿No sabes que yacería contigo en el bosque, bajo la luz de la luna? ¿Que desafiaría las leyes de los dioses y las de los hombres por ti?
Definitivamente disfruté mucho este libro, al llegar al último cuarto de libro no pude parar hasta terminarlo. Me gustó el final, se concluyen unas cosas pero queda claro que habrá continuación.

Y bueno, ¿qué más les puedo decir? Si han tenido la oportunidad de leer a Richelle Mead antes, tienen una idea de como escribe y como son sus personajes. ¿No la han leído antes? Seguro es un buen libro para conocerla :)

4.5/5 

Otras portadas



3 comentarios:

~ Noritha~ dijo...

HOla!!!! Tengo este libro espero que me guste tanto como a ti, nos leemos. Besos

Trance de Letras dijo...

Hola!!
Espero pronto poder leerlo, lo tengo en pendientes jojojojo pero es que amé totalmente VA y amó la portada tan bellísimamente hermosa <3
Tu reseña solo me antoja más XDD

¡Saludos!

Alex Villalobos dijo...

Hola, nos vimos en la Quedada y aquí estoy conociendo tu blog.
Tengo muchas ganas de leer este libro, me gusta mucho la forma de escritura de Richelle Mead y he escuchado cosas buenas sobre el libro. Espero poder comprarlo pronto.
Saludos.