Estoy leyendo….

domingo, 15 de enero de 2017

Desafío de lectura: JBR Jar

Hola a tod@s!
 ¿Algunas vez ha sido dificil decidir la pr{oxima lectura? ¿Tienen muchos libros pero no puedes decidir? Entonces, tal vez este desafío sea para ti (nosotros) :) El desafío lo organiza el blog Books, Words & Coffee y me ha parecido una idea genial, a continuación les dejo en qué consiste:

 Se trata de hacer un TBR Jar, es decir un Frasco de Libros Por Leer. Lo único que necesitas es un frasco y hojas de color para hacer los papelitos. Lo que yo hice fue sentarme frente a mi librero y revisar los libros que tienen tiempo acumulando polvo en él pero que por alguna razón no me decido a leer, y fui apuntando los títulos en los papelitos. En segundo lugar revisé mi Kindle para ver los títulos por leer que tengo ahí (que son MUCHOS).
Hice bastantes papelitos y los doblé y los puse en un frasco que encontré, lo decoré y listo. Ahora ¿Cuál es el reto? El Desafío consiste en que CADA MES saques un papelito y leas ese libro. Así al final del año habrás leído 12 libros mínimo.
El propósito de este Desafío puede variar: 1. Puedes usarlo para dejar al azar la elección de tu siguiente lectura (muy útil en los bloqueos cuando no sabes qué rayos leer) 2. Puedes usarlo para leer esos libros que hace taaaanto están en tu lista pero que nada más no leías. 3. Puedes cambiar un poco la dinámica y hacer los papelitos por temas en vez de títulos, esto te ayudará a darle variedad a tus lecturas y también a escoger al azar.
Si escoges esta modalidad puedes incluir temas como los siguientes: 
  • Libro con una heroína 
  • Libro con un héroe 
  • Libro que se desarrolle en una estación del año en particular
  • Libro de Poesía 
  • Libro Romántico 
  • Libro de Terror 
  • Libro sobre viajes en el tiempo o el futuro Libro sobre magia 
  • Libro que complete o continúe una serie/saga 
Puedes escoger el tema que quieras o puedes quedarte sólo con los títulos, el punto es que cada mes saques un papelito del frasco y leas ese libro. 

 ¿Qué les parece?  ¿Quién se apunta? 

 
 Este es mi frasco :3 lo adorné y todo~~ 

1 comentario:

Irene M dijo...

¡HOla!

Jajaj me encanta este reto :D