Estoy leyendo….

martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: La joya (La ciudad solitaria #1) de Amy Ewing

Páginas: 400
Precio: $265.00

=Gracias a V&R por el ejemplar=
*Sinopsis* 
La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…
  
*Opinión*
De principio no me atrajo mucho el libro.....no sé, la portada o la sinopsis....no estoy segura pero he de aceptar que esta primera parte promete mucho.    
Leí algunos comentarios sobre la portada, hacían referencia a las portadas de La Selección. Yo no los he leído (ni me dan ganas) pero no creo que sean, ni de cerca, lo mismo. La Joya nos muestra una distopia en donde se divide en "dos clases": la realeza y la gente obrera/trabajadora; las únicos que pueden tener hijos son las mujeres de la clase trabajadora, entonces, para continuar con la "parte" noble de la sociedad, se subasta a las jovencitas de esta clase pobre para que ellas tengan a sus futuros herederos. 
Muy groso modo, es la temática central de esta historia que Ewing nos presenta. Esta viene acompañada de conspiraciones, romance, traición; en un principio puede parecer un poco confusa porque no te explica en donde esta Violet (la protagonista), qué esta pasando o alguna pista, entonces esos puede vuelve un tanto confuso. Después de eso, la lectura se me hizo muy rápida, dinámica, porque de un capitulo a otro pueden cambiar las cosas.
En cuanto a personajes....me agradaron pero no del todo...Violet no es de mis personajes preferidos, definitivamente, pero puede desarrollarse mejor. Espero que en los siguientes libros lo haga.

La esperanza es algo muy valioso...y, sin embargo, no lo apreciamos de verdad hasta que desaparece....

 La Duquesa del lado, ella me ha parecido un personaje mejor armado que los demás. Creo que Ewing sabia qué quería de ese personaje y creo que es el mas claro. Es la "mala" de la historia pero de momento es uno de los personajes que disfruté mucho. 
El final....EL final. Fue algo que en defnitiva no me esperaba, me parecía que iba a ser muy predecible, sin embargo, me llevé una grata y enorme sorpresa. Me he quedado con ganas de más YA.
En resumen, lo recomiendo. Es una buena historia, que promete mucho y, sobre todo, sorprende. Si les gustan las distopias, el drama, la intriga y las sorpresas, lo más seguro es que esta les guste La Joya

4/5



No hay comentarios: