Reseña: "La tierra de las historias. El hechizo de los deseos" (La tierra de las historias #1) de Chris Colfer

Páginas: 448
Precio: $299.00

=Gracias a V&R por el ejemplar=
*Sinopsis*
Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regala algo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas.
Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro los absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más peligros de los que imaginan.
Existe una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo… la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada.
¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo?

*Opinión*
Este libro me ha sorprendido, ¿en qué sentido? No tenia muchas expectativas de lo que Colfer nos podía compartir pero la verdad es que ha hecho un trabajo increíble. Toma como base los cuentos clásicos con los que hemos crecido y nos da una versión después del "felices para siempre" de esos cuentos. ¿Qué pasa después de que Blancanieves es despertada de su sueño y se casa con el príncipe? ¿Qué pasa con Caperucita roja después de matar al lobo? o ¿Jack es feliz después de escapar del gigante?
Todo esto y más podemos saber en La tierra de las historias. Es una serie de libros que promete mucho, tanto por historia como por narrativa. La narrativa lleva a esos cuentos de los cuales esta basado, una escritura cuidada, sutil, que juega con las palabras de una manera hermosa y, lo mejor de todo, tiene varias enseñanzas como esos cuentos de hace ya unos ayeres.

No importa cuánto te ha herido o cuánto estás sufriendo, lo que verdaderamente importa es lo que haces con el dolor. Podrás llorar por años, y con razón, o podrás elegir aprender de él y crecer.

La verdad es que cada personaje tiene una personalidad muy definida, ninguno se parece a otro, sin embargo, algo que me pareció notar, fue que algunos de los personajes que ya conocemos como Cenicienta, Blancanieves, entre otros, son más.....maduros. Tienen reflexiones y consejos muy atinados que incluso dejan pensando como lector. Eso me ha gustado mucho.
Otra cosa que me ha gustado, además de su bella portada (V&R siempre tiene portadas muy bonitas y esta no es la excepción), es su edición. Al abrir el libro encontramos un mapa de la tierra de las historias para ubicarnos y ambientarnos en ella; además cada inicio de capitulo encontramos una ilustración hermosa que hace alusión al capitulo. ¡Me encantaron! Precioso detalle
En su conjunto, es un libro muy bonito que incluso se podría leer a niños un poco más grande, que ya hayan tenido la oportunidad de adentrarse a los cuentos clásicos o simplemente, si ya los conoce, darle otro libro que vaya por la misma linea.
¿Lo recomiendo? Ampliamente. Así de fácil.
¿Alguien ya lo ha leído? Cuenteme que les ha parecido :)

4.5/5