Estoy leyendo….

Instagram

miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña: Paperweight de Meg Haston

Páginas: 336
Precio: $220.00

=Gracias a V&R editoras por el ejemplar*
*Sinopsis*
Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado.
A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.
Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado.
Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.

*Opinión*
No sabia muy bien de qué iba este libro. Lo empecé a ciegas. A pesar de ser un género que no leo demasiado, me ha sorprendido mucho. 
Paperweight nos cuenta la historia de Stevie, una chica con problemas alimenticios muy graves, al punto de ser internada en una "casa de rehabilitación" para chicas con ese tipo de problemas (anemia, bulimia, etc.); este problema se agrava a partir de la muerte de su hermano en un accidente automovilístico. 
A pesar de tener un inicio un tanto flojo debido a que la autora nos va contando poco a poco, a través de recuerdos, cómo ha sido la vida de Stevie y los sentimientos que ella guarda tan celosamente. Todos estos recuerdos y "recapitulación" ayuda a entender un poco mejor a Stevie y el porqué actúa de cierta manera. 


Sé que todos tenemos cargas pesadas en la vida, pero no soy lo suficientemente ingenua como para pensar que yo puedo cargar los pesos ajenos.

Un personaje muy interesante que noté durante la historia y que es importante en la vida de Stevie es Eden, una chica medio "hippie" que le muestra a Stevie un lado diferente de la vida. Me ha parecido interesante sin embargo no es mi personaje favorito....es bastante odiosa a mi parecer.
Alguien a quien si me hubiera gustado conocer más es Joshua, el hermano de Stevie. Me parece un personaje que esta muy a la sombra del recuerdo. Justo por ser parte del porqué de la enfermedad de Stevie, las partes donde la autora nos comparte algo sobre él son pocas. Yo me he quedado co ganas de saber más de él.

Paperweight es una historia muy sensible, que trata de sensibilizar al lector en el tema de los problemas alimenticios. Además, al final de esta novela, encontramos algunos consejos de un profesional sobre el tema, cosa que me ha parecido más que bien. Siempre es bueno encontrar un escritor que se documenta y al mismo tiempo informa a sus lectores. Me ha gustado, tiene mucho material para reflexionar. Me parece incluso ideal para adolescentes y padres de familia.

4/5

 

3 comentarios:

dijo...

No es un tema del que me guste leer pero tampoco descarto leer Paper weight algo más adelante. Gracias por la reseña!

Saludos.

Kitty dijo...

Hola!!

No tiene mala pinta, pero no sé yo....La verdad es que estos libros sobre los trastornos alimenticios suelen ser bastante duros....Pero, en fin, no digo que no lo vaya a leer ¿quién sabe?

Un abrazo

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Lo apunto para un futuro.
Una reseña estupenda.
¡Nos leemos! :-)