Estoy leyendo….

lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Belzhar de Meg Wolitzer

Páginas: 320
Precio: $255.00

=Gracias a V&R por el ejemplar*
*Sinopsis*
En Belzhar puedes encontrar lo que perdiste
Si la vida fuera justa, Jam aún viviría en su casa en Nueva Jersey y pasaría el tiempo con Reeve, su encantador novio inglés. Pero de ningún modo estaría en El Granero, un lejano internado para jóvenes “emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes”. Esta escuela especial es conocida por una selecta y extraordinaria asignatura llamada Temas Especiales de la Literatura, que se centra totalmente en un solo escritor, en una sola novela.
Pero la vida no es justa
Reeve partió hace un año y Jam aún lo está llorando. Pero algo cambia cuando es elegida para cursar la asignatura exclusiva, donde se analizará La campana de cristal, de Sylvia Plath. Además, debe escribir un diario que la transporta a un extraño lugar, en el cual puede revivir hechos clave. Es hora de enfrentar la verdad y resolver su pasado. ¿Logrará superar sus traumas?

*Opinión*
Me ha sorprendido mucho este libro. Superó las espectativas que tenia de él.
Belzhar nos cuenta una historia muy peculiar....aquí si aplica la famosa frase: "nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira". Sorprendentemente es verdad. Siempre hay mas de una versión; el como lo percibimos, el como lo percibe alguien más y  el como realmente es. Esa versión objetiva que muchas veces el/los involucrados no tenemos.

Wolitzer nos cuenta la historia de Jam, una adolescente que ha perdido a su novio y que se encuentra muy afectada por ello. A partir de eso, sus padres la envian a El Granero, un lugar para "jovenes emocionalmente frágiles". Una vez ahi, se da cuenta que ha sido seleccionada para participar en una clase donde solo ciertos alumnos son aceptados y corre rl rumor de que esa clase les cambia la vida por completo.

Todos tenemos solamente una vez (...) y el mundo es tan ruidoso....a veces creo que los que son callados se han dado cuenta de que la mejor manera de que les presten atención no es gritando, sino susurrando, lo cual hace que todos se esfuercen más para oírlos. 

Es una historia con muchas emociones, no exclusivas de Jam, nuestra protagonista. Sino también del resto de los personajes con los que convive y que cargan con sus propias culpas, historias y problemas.La autora nos plantea un "mundo alterno" en donde por unos instantes los personajes son...felices. Donde ellos creen que son felices y con el paso de los días van descubriendo que no es tan feliz como parece.

Es una historia muy buena, interesante, cargada de emociones y reflexiones. Como lector es imposible que no te detengas un momento a pesar un poco sobre lo que esta historia tiene que dar. Es realmente cautivadora. Muy recomendable.

4.5/5 




No hay comentarios: