Estoy leyendo….

jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: "Todas las hadas del reino" de Laura Gallego

Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: $269.00

=Gracias a Penguin Random House por el ejemplar=

*Sinopsis*
Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

*Opinión* 
Había escuchado muy buenos comentarios sobre el trabajo de Laura Gallego así que empecé este libro con muchas ganas y expectativas. Si bien no me ha gustado del todo, no deja de ser un buen libro. Déjenme explicarles~


Todas las hadas del reino es una especie de mezcla de esos cuentos con los que todos hemos crecido: Rapunzel, El gato con botas, Caperucita roja, La bella durmiente, Hansel y Gretel, entre otros. Cuando comienza a hacer referencia a esos clásicos imaginé que sería algo al estilo de la serie de tv Up once a time y no fue así, hay referencias claro, eso no se niega pero nada que ver con una "mezcla" como llegué a pensar. Aún así, me ha parecido una temática muy interesante la que ha planteado la escritora ¿Por qué? Ahora las protagonistas son las Hadas Madrinas. 

En un principio me ha parecido bastante flojo, avanza muuuuy lento para mi gusto. De hecho dejé un par de días el libro porque simplemente sentía que no había nada emocionante que me animara a seguir pero comienza a tener ciertas escenas con un poco de "acción" y a tener un poco más fluidez el asunto.

Hay un personaje en especial que disfruté como no tienen idea. Ren es un Ancestral, un ser con poderes mágicos que tiene la capacidad de transformarse en humano; es un personaje muy complejo y fascinante, bien estructurado que, a pesar de esa impresión que se pueda tener de él, es muy transparente. Simplemente me encantó. Por otro lado, tenemos a Simón.....es uno de los personajes principales y nada más no me gustó, la personalidad que la autora le formó no me agradó. Trataba de encontrarle sentido a algunas cosas que hacía y....no pude. Tal vez sea una de las razones por las que no me gustó demasiado la historia y por la que se me hacia lenta la trama. 

Solo podemos ser hadas madrinas mientras los mortales deseen que lo seamos.

Fue una buena....primera impresión la que tuve con el trabajo de Laura Gallego; si bie no me encantó este libro, me deja lo suficientemente curiosa para leer algo más de ella :)
Si a ustedes les gustan la historias con ese toque mágico de los clásicos, seguro les va a gustar Todas las hadas del reino.

4/5

5 comentarios:

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!
La verdad le tengo muchas ganas a este libro, anterior mente de esta autora leí dónde los árboles cantan y me encanto y este desde que vi la portada me enamore completamnete de el, pero al ver que se te ha hecho un poco pesado, ya me han entrado un poco de dudas, pero haber que pasa.

Me gusto tu reseña. Por cierto llegue a tu blog por un marcapáginas que intercambiamos en la 4aQBLMX y te puedo decir que tu blog esta genial.¡¡Saludos!!

Bohemio Cabral dijo...

no me he leído a la autora y quiero hacerlo con este libro, por lo que dices esta bien para empezar con su estilo

nanami dijo...

Este libro lo había visto con bloggers españoles y me llamaba mucho la atención esa historia de fantasía me gusta mucho, no sabia que estaba en México pero seguro lo buscare.
Me quedo en tu blog como seguidora , saludos (^^)/

Llave de Tinta. dijo...

Lo voy a tener en cuenta.
Gracias por la reseña =)

Saludos,
Male.

Felin dijo...

Hola!

Este es un libro que le traigo muchas ganas, así que espero poder conseguirlo pronto.

Y por cierto, fue un gusto poder verte de nuevo en la quedada.
Un beso!!!