Estoy leyendo….

martes, 10 de junio de 2014

Reseña: "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer

Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 262
Precio: $129.00

=Gracias a Punto de Lectura= 
*Sinopsis*
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. 
¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

*Opinión*
Tenia muuuucho que había escuchado hablar de este libro. Ya tiene sus buenos años que llego a México, en su momento recibió buenas criticas pero no había tenido la oportunidad de leerlo pero ¡Dios, es buenisimo este libro! 
Para empezar no me esperaba que me gustara tanto. Lo empecé sin expectativas, ni muchas ni pocas, solo lo empecé pero durante sus 262 páginas me tuvo embelesada y cautivada con esa forma de escribir que tiene Daniel Glattauer. Esa forma de seducir y coquetear de Emmi y Leo a través la escritura es algo que no había leído antes y menos escrito de forma tan maravillosa como lo hace, ese estira y afloja entre sus personajes es genial...no me esperaba algo así.
Los personajes son muy curiosos: Emmi por un lado es fresca, tiene chispa y muy divertida. Desde que inicié el libro me tenia risa y risa por ese sentido del humor que tiene además de que dice las cosas tal cual y sarcástica a más no poder. Por otro lado Leo es todo propiedad, muy serio y correcto, cuando trata de ser "divertido" simplemente no es algo que se le dé muy bien jajaja Y, pese a eso, es muy intenso. Ambos personajes me han encantado.

Querida Emmi:
Uno se siente desgraciado cuando le dejan dos días en el aire como tú a mi. Pero te invito amablemente a contestarme. Tírame por los suelos si quieres, pero no me dejes colgado.
Muy atentamente,
Leo

Es una historia muy sencilla, sin dramas, acción ni nada de eso. Simplemente es una historia en la que el autor juega con las palabras y explota lo que puede hacer con ellas. Con diálogos intensos y cargados de emoción con los que simplemente no puedes dejar de leer.
Y por ultimo, ¡ese final! ¡Ya quiero leer la segunda parte! Y bueno, ¿Qué más les puedo decir? Ya quedó más que obvio que me encantó jajajaja 
Si no lo han leído, denle una oportunidad. No se van a arrepentir :)

 4.5/5

3 comentarios:

Geovanna WM dijo...

A mi me gusto mucho la historia, bueno, más que nada me entretuvo y en mi opinión ese final te deja con más, y pues la segunda parte no me decepciono tampoco XD
Espero lo leas pronto
Saludos!!

Selene Gomez dijo...

Ya tiene que lo he visto por ahí en librerías y en serio que no sabia ni siquiera la premisa, pero suena muy interesante. Creo que lo compraría en Kindle (me puse de propósito no comprar tantos libros físicos por mi limitado espacio).
Saludos!!

Daniela★ dijo...

Parece interesante la historia, y me encantaría leerlo, así que por el momento pospongo la reseña.