Estoy leyendo….

Instagram

domingo, 2 de marzo de 2014

Reseña: "Yo te miro" y "Yo te siento" (Trilogía de los sentidos #1 y #2) de Irene Cao



Páginas: 340
Precio: $249.00

=Gracias a Suma de Letras=
*Sinopsis*
Una mujer que aún no conoce lo que es el amor. Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro.
Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...
 3/5


Páginas: 296
Precio: $249.00
 
OJO: contiene spoiler del primer libro
*Sinopsis*
Elena ha pasado página. Los días de pasión y locura que ha vivido con Leonardo la han convertido en una mujer fuerte, la han adentrado en el lado oscuro del placer, pero hoy son solo un recuerdo desenfocado que pasa de vez en cuando por su mente. Ahora Elena sabe lo que quiere y ha elegido a Filippo: por él ha abandonado Venecia y se ha mudado a Roma. La vida que han emprendido juntos es prácticamente perfecta, una armonía de afinidades electivas, tanto en la cama como fuera de ella. Pero cuando el destino hace todo lo posible para obstaculizarnos es imposible borrar el pasado. Porque la relación entre Elena y Leonardo aún no ha terminado y basta un encuentro casual para prender de nuevo el fuego que nunca ha llegado a apagarse.
Es la noche de su trigésimo cumpleaños y lo último que puede imaginar Elena es que el restaurante al que la ha llevado Filippo para celebrarlo es… ¡de Leonardo! Su mirada, que le llega directa al corazón, y un solo beso, robado en la cocina del local, provocan un nuevo y turbador inicio. Nada de reglas, se juega a cartas vistas: porque esta vez no es necesario ocultar el amor, ni siquiera tras el sentimiento de culpa que produce el engaño, y el sexo deja de ser una mera búsqueda del placer para convertirse en el encuentro de unas almas que se pertenecen. Hasta que el secreto más inconfesable de Leonardo sale a la luz y Elena se ve obligada a decidir si está dispuesta a pagar el precio…

3/5


*Opinión*

Aún estoy pensando si me ha gustado o no y les diré por qué: la historia creo que es bastante original por los roles que vemos interpretar a nuestros personajes principales, Elena es restauradora y Leonardo un reconocido chef, y eso sale un poco de los estándares a los que nos tienen acostumbrados las novelas del género: hombre cochinamente millonario- chica común y corriente.
El personaje de Leonardo me parecía misterioso e intrigante tanto por su personalidad como por su recelo en revelar cualquier cosa sobre su vida personal, en dónde se vislumbraba un secreto gordo, oscuro y jugoso (sí, el chisme prometía ser bueno). Elena es harina de otro costal. No tiene nada de nuevo su personaje así como no logró formar parte de mi selecta lista de protagonistas cool y creo que fue el "pero" en una historia que prometía. Algo que he de atribuir al personaje es que la autora sabe transmitir, visualmente, a Venecia a través de sus ojos al ser un personaje sensible y artístico, puedes imaginar Venecia con mucho detalle: colores, texturas, olores...
En lo personal solo disfrute del final de esté primer libro y cuando se ponía bueno se me termina Yo te miro. El resto yo lo atribullo a que, bueno, es un primer libro...es introductorio...vale, se entiende.
No estoy segura sí se podría llamas triángulo amoroso pero tenemos a otro personaje que tiene su encanto, y hablo de Filippo que, por lo menos al inicio de la historia, es un muy buen amigo de Elena para después llegar a ser algo más...y ahí es donde entra parte de mi inconformidad hacia el personaje Elena. Filippo es de esos personajes que si lo comparas con Leonardo queda mal parado por el simple hecho de ser muy común. ¿A qué me refiero con esto? Bueno, todos sabemos que en toda novela la chica buena se enamora del chico play boy y al niño bien le dan una patada en su trasero...pues está no es la excepción. Filippo es el chico encantador, de ojos verdes y sonrisa se comercial que, para variar, se enamora de su mejor amiga y no es correspondido completamente.
En Yo te siento se descubre el pasado que tan celosamente guarda Leonardo y, la verdad, me decepcionó. Esperaba una historia super dramática, oscura y triste y....no. O puede que lo sea pero la autora no supo darle sentimiento a la situación.

En conclusión: me parecen buena la historia que quiere manejar pero la protagonista no ayuda mucho; la autora transmite muy bien los paisajes Venecianos que hasta dan vanas de estar ahí ahora mismo; las escenas de sexo me parecen muy bien cuidadas, nada exajeradas y cuando deben ser.
Espero que el ultimo mejore, creo que la historia puede terminar bastante bien porque tiene una buena trama de fondo. Ya veremos~

1 comentario:

Bam dijo...

No lo conocía pero no me llama mucho que digamos.
Gracias por la reseña!
Besos!