Estoy leyendo….

lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña: "La grieta blanca" (Los colores vivientes #1) de Jaclyn Moriarty

Páginas: 352
Precio: $146.00

=Gracias a V&R Editoras=
*Sinopsis*
Una grieta comunica nuestro mundo con un reino en donde los colores tienen vida propia, algunos son peligrosos y hasta pueden atacar.
Madeleine y Elliot, cada uno en su lado, entablan una curiosa correspondencia que revela que, aun en la realidad mas dura, existe una salida hacia un universo paralelo donde todo es posible. Especialemtnte la magia...


*Opinión*
Con un ambicioso "El mejor fantasy desde Harry Potter" en una banda negra sobre la cubierta, nos adentramos en un mundo completamente nuevo y original, así como extraño pero cautivador. 
Cuando comencé a leer, e incuso una vez que termine el libro, no puedo quitarme de la cabeza de que este libro es muy extraño, todo lo es: los personajes, el mundo en el que se desarrolla, el como se van desarrollando hechos...¡todo! (¿queda claro que es extraño?)  Pero creo que esa extravagancia es lo que capta la atención del lector. 
En La grieta blanca podemos encontrar un mundo alterno en donde los colores tienen una forma solida, a  tal punto de poder dañar a los habitantes del Reino de Chelo (que es el nombre de este otro mundo paralelo) y no son simples ondas como nosotros sabemos que son, además de que este reino tiene otras peculiaridades que no mencionare para no arruinarles la historia. 
Madelein (ella en "nuestro mundo") y Elliot (en el Reino de Chelo), por asares del destino, encuentran una grieta blanca, una fisura entre nuestro mundo y el Reino de Chelo, por la cual pueden comunicarse a través de cartas, las cuales son un medio de escape a sus problemas a la vez que los acerca a pesar de que no se conocen. Ambos son personajes muy peculiares además de que es muy interesante la correspondencia que intercambian.
La grieta blanca es de esos libros que son difícil de explicar, que si llegan y te preguntan ¿De qué trata tu libro?, no sabes dar una respuesta muy concreta. A pesar de ser tan extraño, me gustó bastante y con ese final me dejo muy ansiosa por el siguiente que lleva por nombre The Cracks in the Kingdom y se publica el próximo 25 de Marzo. Espero que no tarde mucho en llegarnos por estos lares para saber cómo continua esta peculiar historia.
¡Gracias V&R por apostar por tan buenos títulos!




4/5

2 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Me hubiera encantado que conservaran las portadas originales, porque son hermosas. Por la historia, me llama muchísimo la sinopsis pero más que nada por eso que todos mencionan, que es un libro muy raro, quiero saber porqué dicen eso.
¡Saludos!

@ZaybetFrias dijo...

Oh, recuerdo lo extraño que decían que era cuando estábamos en el Starbucks... ahora pues ya me llama más la atención ese libro, aunque por la portada no :/ que cruel soy al juzgarlo así je!