Estoy leyendo….

viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: "Ángeles Caídos" (El fin de los tiempos #1) de Susan Ee

Páginas: 368
Preco: $235.00

=Gracias a Editorial Océano por el ejemplar=
*Sinopsis*
Tras una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de 17 años, hará lo que sea para recuperarla.







*Opinión*
 Pues...¿Qué les digo?  ¡ME ENCANTO! Había escuchado que era bueno el libro, incluso me lo dijeron, pero esto es mucho mejor que un simplemente "bueno". De los pocos libros sobre ángeles que leído (hablando solo del genero juvenil), este los sobre pasa y por mucho. La verdad.
Una historia bien desarrollada, con personajes bien armados y personalidades definidas, con una protagonista que es la simplemente genial que hace muy ágil la historia, ya que por lo menos a mi si la protagonista no me cae bien, el libro se me vuelve pesado y no tanto por la historia o el estilo del autor, si no por lo chocosa de la protagonista. 

Pero vamos por partes. Acabo de terminar el libro y estoy un poco acelerada así que tengo que ordenar mis ideas primero.
El tema de los ángeles me atrae mucho (digo, hay que ver el diseño del blog para darse cuenta), me parece un tema con mucho potencial y más cuando no son los seres amables y misericordiosos que siempre se viene a la mente cuando decimos la palabra "ángel". Aquí hablamos de seres egocéntricos, fríos e implacables que matan a los humanos con la misma indiferencia como si fueran hormigas de las que estamos hablando. Además de plantearse todo un elaborado plan "angelical" que se irá descubriendo un poco de él conforme avanza la historia y lo suficiente para dejar con ganas de más.
Penryn, nuestra protagonista, me gustó mucho. Es joven y no siempre toma decisiones muy acertadas pero trata de mantener la cabeza fría y siempre recordar el objetivo de su "viaje", además de tener ocurrencias bastante divertidas. Raffe, nuestro chico protagonista, es sexy como solo un ángel puede ser ;) además de ese "sutil" sarcasmo en sus comentarios es muy divertido. O los gemelos, ¡ame a los gemelos! Todos los personajes fueron geniales, hasta los malos por el simple hecho de ser malos(?).
 
-Los ángeles son criaturas violentas.
-Creo que me había dado cuenta de eso. Solía pensar que eran dulces y bondadosos.
-¿Por qué pensarías eso? Incluso en si Biblia somos los mensajeros de la muerte, dispuestos y capaces de destruir ciudades enteras. El hecho de que en ocasiones advertimos  alguno de ustedes no quiere decir que seamos altruistas.

El estilo de Susan Ee me ha gustado mucho. Es ágil y fluido. Las escenas...gore (y lo dudo porque no estoy segura si se podrían clasificar como gore) estan bien trabajadas y las he disfrutado bastante, así como las partes de acción y lucha.
Por como termina esta primera parte, el segundo promete mucho más. Fue cardiaco, me tenia al borde del asiento. Me ha dejado intrigada con saber que tan perversos y retorcidos pueden ser los planes de estos ángeles. Espero ansiosamente la segunda parte que lleva por nombre World After y si no estoy mal, el pasado mes de Noviembre fue su publicación en Ingles así que esperemos que lo tengamos por estos lares para el próximo año. Que por cierto, tenia entendido que era una trilogía pero ahora resulta que será una saga conformada por 5 libros. El nombre del tercer libro y la portada aún no están disponibles así que será una espera larga y tortuosa(?). 

Y bueno, qué más les puedo decir. Me ha gustado mucho este primer libro y definitivamente voy a seguirle el paso a esta saga. De mis mejores lectura del año :D

Por cierto, un comercial antes de terminar: Si les gusta esta temática de ángeles, ángeles caídos, conspiraciones angelicales y ángeles perversos y retorcidos, además les gusta el manga, les recomiendo Angel Sanctuary de Kaori Yuki. La historia es bonísima y el dibujo bellísimo (es una de mis mangakas favoritas), así que si no lo han leído se los recomiendo. En su momento fue traído a México por Editorial Vid, he visto algunos tomos disponibles aún, tal ves buscando se consiga completa. Consta de 20 tomos. 


5/5

¿Alguien ya lo ha leído? ¿Qué les pareció?

10 comentarios:

Gabi Frik dijo...

Lo había visto y leído que era bueno, pero con tu opinión lo dejas por las nubes, por curiosidad lo apuntare a mi lista y espero que me guste tanto.
Besos

Athena Rodríguez dijo...

Vaya, qué buen plan. Pensé que era bueno, pero no tanto.

Gracias por compartir tu lectura, seguro me lo leo.

Saludos, que estés bien ^_^

Unknown dijo...

Hace tiempo que lo quiero leer, esta en mi lista, pero el dinero lo hace imposible, me ha gustado mucho tu reseña :)

@ZaybetFrias dijo...

Es simplemente genial ese libro... Raffie un tipillo con mero secreto D: tremendo humor y sacrosanto cuerpo (raw), la historia apegado a lo general que se encuentra en las distopías pero Oh Yisus, es tan genial Angelfall :3 te lo dije, te lo dije ^^ que bueno que no te falló camarada de lecturas angelicales xD si tienes hartas ganas de regalarme algo,, ya sabes que libro es... cof-cof.

Comercial antes de decir adiós: acá tu servilleta escribe una historia de ángeles por si le interesa ;) del subgénero del fanfic encuentras personajes de otros libros de literatura juvenil que interactúan con los personajes principales...

Adiosín

Bam dijo...

Ya lo tengo y tiene buenísimas criticas y con tu reseña lo confirmo pero me surge una duda, el libro dice que es el primero de una trilogía y en Goodreads dice que son 5 libros así que eso me deja con cara de What??
Seguramente me esperaré a la salida del segundo n.n
Aunque muero por leerlo *w*
Besos!

Jorge Ramiro dijo...

La literatura es un placer y me gusta leer constantemente nuevos libros para mi biblioteca. Trato de que con Lan Argentina poder viajar a otros países y poder disfrutar de los autores regionales

Unknown dijo...

Acabo de terminar el libro y ¿Qué te puedo decir que no hayas dicho ya? Tienes toda la razón ¡El libro es magnífico! Me ha encantado, espero con ansias el segundo. Al igual que a ti me han encantado los gemelos. Son tan profesionales en lo que hacen pero no dejan de sacarte una sonrisa.

Unknown dijo...

Me gusto mucho el libro y tu blog, alguien sabe cuando saldra el segundo?

nerakd3 dijo...

kyaaaa, yo lo acabo de terminar de leer y la verdad me arrepiento de ello, y no por que sea malo el libro, de hecho lo adore lo ame y casi muero, sino por el hecho de que tendré que esperar para que salga el segundo y no se digan los otros 3, y soy tan feliz por que serán 5 *w*, me encanto tu reseña, dices lo justo y necesario del libro sin revelar nada

bueno nos estamos leyendo XDD

Celeste dijo...

Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

un beso, nos leemos ;)