Estoy leyendo….

jueves, 1 de agosto de 2013

Reseña: "Princesa Mecánica" (Los Orígenes #3) de Cassandra Clare

Páginas: 512
Precio: $298.00

=Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar=

OJO: La sinopsis contiene spoilers
*Sinopsis*
Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?



*Opinión* 
No hice reseña de los dos libros anteriores en primera porque hace poco los conseguí y en segunda porque no quería morir de un infarto o algo parecido si terminaba Príncipe Mecánico y, como todos los finales de Cassandra, sentir que me quietaron hojas al final del libro en cuestión. Pero aquí tratare de dar mi opinión general de ellos. 
Para empezar, Los Orígenes es de las pocas trilogías que he leído y que con cada libro se pone mejor. No sé ustedes que piensen pero en Los Orígenes noté un crecimiento en la forma de escribir de Cassandra Clare porque, si transmitía con Cazadores de Sombras, con Los Orígenes es una cosa...barbara lo hace con sus personajes y situaciones en las que los coloca así como los sentimientos que transmiten.
Hablando de personajes, lo que hizo Cassandra Clare con Will y Jem (hablando de ellos como parabatai) simplemente la ame. Me encanto y fascino la relación tan intensa y fraternal entre ellos. Esa camaradería entre Will y Jem así como el vinculo que comparten creo que no se aprecia de la misma manera con Jace y Alec y creo que eso hace que sufras aún más con ellos. Son contados los libros que me hacen soltar lágrimas y estos libros lo han hecho. Los capítulos en donde Will y Jem hablan ya en serio, yo no pude evitar que mis lágrimas salieran; me parecieron fenomenales esas escenas. Definitivamente de mis favoritas.  
-Todo el mundo se equivoca, Jem.
-Si. Solo que tú te equivocas mucho más a menudo que la mayoría de la gente.
-Yo...
- Haces daño a todo el mundo. A todos aquellos que conoces.
-No a ti -susurró Will-. A todos hago daño menos a ti. Nunca he tenido la intención de herirte. 
Ahora, Tessa....ay Tessa~ *inserte suspiro* Los triángulos amorosos me chocan. No me gustan. Pero me gusto como Cassandra al final soluciono ese asunto. Como todo: se sufre pero se puedes ser feliz después de todo. No pude odiar a Tessa, tampoco pude entenderla pero el enfoque se plantea al final de Princesa Mecánica me parece que le da una explicación "lógica" a ese peculiar triángulo amoroso entre Will-Tessa-Jem. Ejem y no por eso digo que Tessa sea de mi agrado....
Con cada libro que pasa donde aparece Magnus, me encanta más ese personaje. En Los Orígenes vemos una perspectiva diferente de Magnus que no se puede apreciar de la misma manera en el resto de los libros.
 -Siento que le debo algo. He oído decir que cuando salvas una vida, eres responsable de esa vida. Me siento responsable de ese chico. Si nunca encuentra la felicidad, sentiré que le he fallado. Si no puedo mantener a su parabatai con él, sentiré que le he fallado.
Para no hacérselas larga, les puedo decir que en general esta trilogía esta mejor trabajadas, con personajes fascinantes, con una soltura increíble a la hora de narrar y logro transportarme a un Londres de 1878.
Si Cassandra Clare asombro a muchos con Cazadores de Sombras, con Los Orígenes deja fascinados a sus fans y no deja indiferente a nadie.
Ahora con el final de Princesa Mecánica espero con más ansias aun City of Heavenly Fire. Además de que, no se si fue cosa mía pero a partir de Ciudad de las Almas Perdidas note ese cambio en la forma de escribí de Cassandra... En fin, ya estoy divagando jajaja 
No les digo más, chicos ó les voy a escribir algo parecido a una carta(?). Simplemente se los recomiendo mucho, no se van a arrepentir. 
5/5

5 comentarios:

Bam dijo...

Muero por leerlo!
Ya saber el final n.n
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

El mejor final para una de la mejores trilogías.

Besos, y ¡gracias por la reseña!

@ZaybetFrias dijo...

No manches! me quedé con cara de meme con el final del epilogo, todavía el final de la historia dices :3 re moñito... pero el del epilogo WTF, yo también deseo desesperadamente CdFC D:

Daniela★ dijo...

Estoy deseando poder leer Princesa Mecánica desde hace siglos. Finalmente conoceremos el final. Y sólo un libro más para terminar la historia.

Unknown dijo...

:'3 Aun no leo este final :S Por miedo (y por pobre XD) pero ya este mes lo tendré en mi librero, me encanta tu reseña, ya moriré si no lo leo pronto.
Saludos