Estoy leyendo….

sábado, 3 de agosto de 2013

Reseña: "Las tejedoras de Destinos" (Crewel World #1) de Gennifer Albin

Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 428
Precio: $249.00

=Gracias a Editorial Alfaguara Juvenil por el ejemplar=
*Sinopsis*
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son. Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don y la Corporación la identifica.
En su nueva vida como hilandera, además de lujos y poder, encontrará rivales y amigos, fieles seguidores al Régimen y maestros en la traición… amor y algunas sorpresas. 

*Opinión*
Creo que esta será mi ultima reseña antes de entrar a la escuela....así que supongo que volverán a ser espaciadas las reseñas ó por lo menos hasta que agarre mi ritmo de nuevo xD  

No sé cómo empezarles a hablar de Las tejedoras de destinos pero tratare de ordenar mis ideas mientras escribo.
No me gusta comparar libros y creo que no es comparación, más bien fue que me recordó mucho a The Giver de Lois Lowry con esa sociedad futurista utópica que maneja. Gennifer Albin nos plantea en Las tejedoras de destinos una sociedad en donde las hilanderas son las encargadas de construir todo (vidas, edificios, comida, ciudades) pero, así como pueden crear también pueden deshacerse de las personas con solo quitar un hilo del "tapiz de la vida" por no ser lo que deberían y no seguir las normas.
Me parece que es una historia muy original, novedosa y que, si Albin sabe llevarla en los otros libros (creo que también será una trilogía), será una muy buena. Más que nada lo digo porque el libro es lento pero no llega a un punto en el que resulte fastidioso, es lento pero constante y supongo que todo se torna así porque la voz que nos narra es de nuestra protagonista Adelice entonces, conforme ella se va enterando de las cosas, obviamente uno como lector también lo hace.
Hablando de nuestra protagonista, también espero que le de un mejor enfoque a Adelice. Adelice es una buena protagonista: decidida, con carácter pero que a pesar de que piensa las cosas al final no termina tomando las decisiones que yo esperaba. Había ocasiones en las que me desesperaba por las decisiones que tomaba pero creo que si lleva bien a la protagonista a la par de la historia, será unos libro muy buenos.
Y, como en todo libro juvenil, nos encontramos con los romances adolescentes que (para mi pesar) es un triángulo amoroso. O por lo menos eso se nota que quiere hacer Albin por como lleva las cosas entre ellos a lo largo de la historia. Erik y Jost me gustaron bastante como personajes masculinos, muy misteriosos y cada uno con su encanto.
El personaje de Loricel, que es la guia de Adelice, me pareció un personaje bastante peculiar y fascinante. Son de aquellos que están bien definidos y es básicamente imposible que no te agraden además de que transmitía toda esa sabiduría que se supone debe de tener. 
Su continuación lleva por nombre Altered, su publicación se espera para Octubre de este año, aún no hay portada y esperemos que no tarde en llegarnos por estos lares. Espero muy curiosa el siguiente libro para ver como continua esta historia tan original y novedosa que nos trajo Albin además de que promete mucho.
Le hubiera puesto un poco más en la calificación pero por el detalle de que lo percibí lento durante casi todo el libro, le pongo esa calificación. 
Por cierto, una vez mas felicidades a Alfaguara Juvenil por tan bella edición :D 


4/5

8 comentarios:

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me llama mucho pero quiero esperar mínimo a que salga su segunda parte n.n
Besos!

Genesis Garcia dijo...

tengo muchas ganas de leerlo!!

Athena Rodríguez dijo...

¡Concuerdo contigo!

Le di la misma puntuación y creo que la autora no ha empezado nada mal.

Saludos, ¡nos seguimos leyendo!

Fantaseando con libros dijo...

Desde que salió a la venta en España le tengo ganas a esté libro.

Besos, y ¡gracias por la reseña!

Arusita dijo...

la idea principal está interesante, original... hay que ver si me gusta cómo escribe la autora, creo que le voy a dar una oportunidad :)

shanik dijo...

Cuando leí la sinopsis también me recordó a The giver y estaba preuocupada de que se tratara de una copia pero con tu reseña me saque la espinita, espero poder conseguirlo pronto ya que no esta tan caro :D.

Daniela★ dijo...

La sinopsis suena como muy predecible, no me parece interesante, pero lo leería para saber si vale o no la pena. Tu reseña es interesante. Saludos.

Unknown dijo...

La verdad la portada no me gusta mucho (como dicen, parece que le vomitó un pony, medio aburrido por cierto XD ) Me interesó tu reseña, yo creo que si me animaré aunque eso de que es un poco lento me frena un poquito, lo pensaré igual, gracias por la reseña, saludos!