Estoy leyendo….

lunes, 1 de julio de 2013

Reseña: "Días de Sangre y Resplandor" (Hija de Humo y Hueso #2) de Laini Taylor

Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Precio: $249.00

=Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar=
*Sinopsis*
La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.
En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstuoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?

*Opinión*
Me tarde un poco en terminar este libro por dos cosas: 1.- Tenia (y tengo) que ponerme al corriente con unas lecturas y 2.- porque sinceramente no quería terminarlo y tener que esperar un poco más de un año a que nos llegue por este lado del charco. Pero mi señora madre se encargo de leerlo primero y me estaba soltando spoilers (si, mi mamá es cruel) entonceeeesss~ me vi en la necesidad de terminarlo ya y....Oh-My-God
Y ahora estoy así desde que termine de leerlo en la tarde del día de ayer.


Para empezar, el primer libro me encanto en todos los sentidos. Pues esta segunda parte, sorprendentemente, es igual de buena (o mejor) que su antecesora y esto lo digo más que nada porque las sagas/trilogías que he leído, en algún libro la historia se torna floja, lenta o algo por el estilo y solo les puedo decir que ambos libros son igual de absorbentes, apasionantes y adivtivos cosa que, para mi, ya dice mucho de Laini Taylor.
En Días de Sangre y Resplandor encontramos a nuevos personajes y se profundiza más en los "viejos" personajes que se nos presentó en Hija de Humo y Hueso. Karou es de las pocas protagonistas que me caen bien por el simple hecho de que ocupa su cerebro la mayoría de las veces y no se deja llevar ciegamente por el corazón en las decisiones que tiene que tomar. Akiva....¡es Akiva! En este libro creo que se percibe más de él y es básicamente imposible que no te guste el personaje. Hazael es un personaje que en Hija de Humo y Hueso nos se puede apreciar bien pero que en esta segunda parte te enamora completamente y es imposible que no sufras por él, yo opino que después de Zuzana y Mik es el personaje que más chispa tiene.  

Karou se detuvo. Soltó las mochilas que iba arrastrando y se rodeó el cuerpo con los brazos, con aspecto perdido. Hermosa y perdida. ¿Era justo que pareciera tan bella y sin hacer ningún esfuerzo? 

Y definitivamente me encanta como escribe Laini Taylor. Me parece que tiene una forma de llevar al limite a sus personajes maravillosa además de que sufres, lloras y te emocionas junto con los personajes.
No les digo más porque creo que queda muy claro que me encantan estos libros jajaja 
El final fue lo que más me disfrute (y sufrí) del libro y cada situación cardiaca era digna de desmayo.

Ahora mi madre y yo estamos esperando locamente la última parte suponiendo que no sufriremos alguna especie de derrame cerebral por estar pensando como va a terminar todo esto.
De mis mejores lecturas de este año.

5/5

¿Ya lo han leído? ¿Qué les ha parecido a ustedes?

4 comentarios:

Kitty dijo...

Yo voy a esperar a que este entera, porque no quiero sufrir un infarto con los finales!!

Un besazo

Bam dijo...

También pienso esperar un poco para leerlo para estar más allá que acá de la salida del último n.n
Besos!

Unknown dijo...

Me encantó tu reseña, yo aún no lo he leido y me estoy deprimiendo porque lo fuí a buscar a Sam's Club (Para conseguirlo en pasta dura) ¡Y NO ESTABA! (Aunque terminé consiguiendome " Y por eso rompimos")
:P Espero pronto conseguirlo ahora tengo mil veces más ganas de leerlo :3
saludos.

Daniela★ dijo...

No quiero leer la reseña todavía porque aùn no leo los libros y quiero tener esa sorpresa de descubrir absolutamente todo por mi cuenta, pero cuando lo haga vendré a leer, te lo prometo :)