Estoy leyendo….

lunes, 4 de marzo de 2013

Entrevista a: Sarah J. Maas

Hola gente~ 
Gracias a Alfaguara pude hacer una pequeña entrevista para compartirla con ustedes. Ya tenia un rato que tenia las respuestas pero me hacia falta traducirlas y pasarlas a correción(?) (suena muy pro pero solo me ayuda mi amiga xD Gracias! *^*). 
Me estruje mi cerebro tratando de pensar las preguntas porque ¡acabe de leer el libro apenitas para la entrevista! Espero les guste y la disfruten tanto como yo. 

No se preocupen, no tiene spoilers :)

¿Por qué utilizar una protagonista como Celaena y no una a la “damisela en peligro” que encontramos últimamente?
Bueno, nunca estuve realmente interesada en escribir sobre una chica que no puedes salvarse y que tiene que depender de otras personas para hacerlo. No estoy hablando sobre fuerza física, hablo sobre inteligencia, también fuerza de voluntad. Cuando era una niña, veía películas como Star Wars e Indiana Jones y deseaba que las mujeres hicieran algo más que cosas “cool”, entonces cuando llego el tiempo de escribir mi libro, la heroína que entraba en mi cabeza era alguien que pudiera salvarse.

¿Qué te inspiro para escribir Trono de Cristal?
Tuve la idea cuando tenía 16 años. Soy una gran fan de Disney y me encontré escuchando el score de Cenicienta. La música de cuando Cenicienta huye del baile es intensa, y pensé que la música quedaría mejor si Cenicienta hubiera hecho algo como robarse al príncipe. O peor, ¿y si ella fuera una asesina que hubiera intentado matar al príncipe? Y de allí, las otras preguntas surgieron:  ¿Quién era esta Cenicienta asesina y de donde venia? ¿Quién la envió a matar al príncipe? ¿Por qué la habían mandado? y ¿Qué será de ella ahora?.  Así, Celaena Sardothien nació. Esas preguntas me hicieron darme cuenta que había una gran historia que contar.
Actualmente, Trono de Cristal es más una fantasía épica original que un recuento de Cenicienta, pero aún puedes encontrar pequeñas conexiones con el cuento aquí y allá.

Es difícil, pero ¿Tienes algún personaje del que disfrutes más escribir sobre el que los otros?
AMO escribir el personaje de Celaena porque ella sigue sorprendiéndome. Pero también amo escribir las partes de Chaol.

Durante la historia mencionas que la princesa Nehemia habla Eyllwe. Si el idioma existiera, ¿Cómo te imaginas que se escucharía? ¿Con que idioma lo compararías?
Yo diría que probablemente sonaría como Egipcio antiguo. Por lo menos, así lo escucho en mi cabeza.

¿Qué nos espera en Crown of Midnight?
Bueno, no puedo decir mucho al respecto, pero es un poco más oscuro que Trono de Cristal y  ¡sigan el viaje de Celaena como Campeón del Rey!


Thank you so much to Sarah J Maas for the interview 
and giving up  her own time to doing. 

7 comentarios:

Daniela★ dijo...

Desde que la editorial empezó a hacerle publicidad me llamó la atención. No he tenido oportunidad de leerlo, pero me encantaría. Sin duda lo compraré.
Por cierto, buena entrevista. Corta, pero interesante.

kanu aensland dijo...

Muy buena la entrevista, yo creo que para finales de año, leere el libro, ahorita tengo muchos pendientes jeje pero bueno, felicidades por tu trabajo, saludos.

Unknown dijo...

Muy buena entrevista, me gustó el nacimiento de la historia, es bastante interesante!
Espero pronto poder leerlo, la verdad es que lo esperé mucho tiempo para que saliera (Y cuando salió no tenía dinero XD)y ojalá que valga la pena.
Por cierto la traducción esta muy bien hecha :)

Bam dijo...

Ya quiero leer el libro!
Gracias por la entrevista n.n
Besos!

Fuego dijo...

:O La cenicienta :D jaja escribiré yo un libro sobre la sirenita asesina comedora de hombres (?) Me alegro que hayas hecho la entrevista :3 A mí... no sé, pero no me gusta hacer entrevistas (?) Y yo cof.cof también amo a Chaol *-* ¡Bonita entrevista!
Por cierto, tienes un premio/campaña en mi blog! :D http://shadowykisses.blogspot.mx/2013/03/premio-fomentando-la-lectura.html
Bessos! ^^

shanik dijo...

Se dicen cosas buenas y malas del libro, así que tendré que leerlo para salir de dudas.
Interesante entrevista, yo también pienso cosas locas cuando veo películas de Disney XD.

PD: La primera pregunta es un poco incoherente, creo que quisiste decir: ¿Por qué utilizar una protagonista como Celaena y (no) a la “damisela en peligro” que encontramos últimamente?

shanik dijo...

¿Porque mi comentario desapareció?