Estoy leyendo….

miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña: "Un grito de amor desde el centro del mundo" de Kioichi Katayama

Páginas: 144
Precio: $79.00 (gandhi)

*Sinopsis*
Sakutaro y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, Sakutaro ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

Primeras páginas AQUÍ 

*Opinión*
Hace tiempo queria leerloy por fin se me hizo. 
Es una historia que si bien no es compleja (con 144 páginas) y no tiene final feliz, si nos deja un mensaje muy bonito y reflexionando un poco sobre lo que nos dice el autor a traves de sus personajes. Me parece bastante...conmovedora la historia de Sakutaro y Aki. Por lo que tienen que pasar a sus 16 años, de como el amor verdadero sobrevive toda una vida. 
Me parece un libro que puede gustar y conmover a jovenes y adultos. A pesar de marcado estilo oriental, el cual puede que muchos no esten acostumbrados, me parecio una lectura ágil y raida. Plasma una pequeñisima parte de como ellos perciben las cosas: desde una "simple" puesta de sol hasta la persepción que tienen de muerte. 

Y para los que gustan de manga, dramas (más conocidos como doramas) y peliculas japonesas, de este libro hay un manga que llamaron Socrates in love, un drama (con 11 capitulos y un espelcia) y película con el mismo nombre del libro (Crying Out Love, In the Center of the World o por su nombre en japones Sekai no chuushin de, ai wo sakebu). Voy a tratar de ver algunas de las adaptaciones en estos dias. 


A mi me gusto mucho a pesar de ser un libro tan chiquito y la verdad es que me quede con ganas de más cuando lo termine xD Además de la forma tan bonita de escribir que tiene el autor. Si se animan a leerlo, ya me diran que les parecio :)




4/5
¿Alguien de por acá ya lo leyo? ¿Qué les parecio?

6 comentarios:

Carolina dijo...

Yo lo quiero leer!! me encantan estas historias, aunque luego no pare de llorar!!

Saludos :)

Iris Lightwood dijo...

Una amiga mía leyó este libro y me dijo que se puso a chillar como loca xD
No me gustan tanto los libros con finales tristes D: me ponen mal y me trauman por un par de semanas xD
Sí un día me lo prestan lo leeré.... pero terminaré traumada ToT

Unknown dijo...

Wow! Lo quiero, por supuesto lo leere e intentaré conseguir el DVD del manga y la peli. Muchas gracias por la recomendación <3 u <3

Ale González dijo...

Uno de los mejores libros del mundo :) Muy buena reseña ^^

Bam dijo...

Siempre he querido leer este libro y ahora más n.n

shanik dijo...

Aunque no me gustan los finales tristes lo leeré.