Estoy leyendo….

lunes, 25 de junio de 2012

Reseña: "Después de la nieve" de S.D. Crockett

Paginas: 271
Precio: $199.00

*Sinopsis*
Willo tiene 15 años y está solo. Su familia se ha ido y por su padre sabe que la vida, antes de que empezaran las grandes nevadas, era distinta: todo el mundo disponía de coches, electricidad y agua caliente en las casas. Ahora todo es distinto: el mar se heló y la nieve empezó a caer sin parar. Oriente domina la economía mundial y Europa depende de ellos. Mientras, la gente sobrevive como puede: con miedo y bajo represión.






*Opinión* 
La verdad es que no sé qué decirle(?) xD
La historia, a mi parecer, fue muy extraña. La forma de narrar, las situaciones, la forma en la que describe la autora son muy buenas pero la historia y, sobre todo el final, me han parecido de los más curioso. 
Nos está manejando una distopía donde vemos un mundo pasando por un tipo de nueva glaciación -solo con un par de meses sin hielo en verano- por los cambios climáticos que el planeta experimento tan brusco dejando con nada más que nieve. El país en súper potencia no es, por primera vez, EUA sino los países de Oriente. Para ser más específicos China (puff~ por fin otro país~ coffcoff) 
Crockett nos muestra, de una manera sorprendente, como los humanos somos capaces de todo para sobrevivir. Una historia cruda, sin nada "bonito" ni "flores" por ningún lado.
En general me ha gustado. La historia me ha dejado con una que otra duda donde espero se vayan en el siguiente libro. Al parecer será un tipo "precuela" en donde nos cuenta como llego el mundo al estado que Willo nos cuenta. Más abajo esta un video con preguntas a la autora y ahí comenta sobre el siguiente libro :)
El inicio me costó un poco de trabajo pero así como fui avanzando, se puso interesante y me ha durado nada.

3.5/5



Gracias a Editorial Castillo por el ejemplar :)

3 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Todavia estoy en duda con este libro, ¿me lo recomendas? :)

Besos!

Cerezo Kim dijo...

Se ve interesante... Investigaré sobre él y ver si lo leo.

Saludos

shanik dijo...

Por fin un libro donde el jefazo máximo no es E.U XD,si me topo con el lo compro.