Estoy leyendo….

domingo, 27 de mayo de 2012

Reseña: "Sé que estás allí" de Laura Brodie

Editorial: Ediciones B
Paginas: 336
Precio: $220.00

*Sinopsis*
Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad, en Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle… Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca.
Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo… pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver… ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida?
"Sé que estás allí" es una inolvidable novela que te hará dudar de tu propio criterio.

*Opinión* 
Comenzaré contándoles que no es un libro de temática juvenil -como se puede ver en la sinopsis-. 
Brodie nos narra la historia de Sarah, una mujer de casi cuarenta años, sin hijos y con su marido recién desaparecido -y probablemente muerto-.
Me pareció una historia muy interesante. La forma de narrar de Brodie me pareció muy buena ya que te plantea todos los problemas y detalles del matrimonio de Sarah y David. También tiene a su favor el modo en como la historia se va desarrollando, cada vez se vuelve más y más interesante y misteriosa.
El personaje de Sarah me pareció muy reprimido en el sentido que había muchas cosas en su matrimonio que no la satisfacerla y nunca dijo nada y ya que David esta muerto comienza a pensarlo detenidamente y le culpa, practicamente, de todas sus desgracias. O por lo menos yo así lo sentí. 
Margaret, la amiga de Sarah que también viuda, me gusto mucho.  Un personaje sabio e intuitivo; es una lastima que apareciera tan poco durante la historia.
De David no les cuento nada o puedo darles spoilers, mejor lo dejo así. 

En conclusión me pareció un libro bastante bueno en donde se mezcla la realidad con la ficción y te mantiene pegado al libro durante toda la historia. Y te sueltan la verdad de todo en las ultimas como 10 paginas.
 Recomendado~!

Calificación:
4/5

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante la historia, tal vez algun día me anime a leerlo... Si me lo regalan XD