Estoy leyendo….

domingo, 27 de mayo de 2012

Reseña: "El mundo amarillo" de Albert Espinosa

Paginas: 172 (edición DeBOLSILLO)
Precio: $179.00 (Grijalbo) $99.00 (DeBOLSILLO) 

*Sinopsis*
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo...

*Opinión*
 Hace un poco más de una semana me regalaron este libro (Gracias *^*). Por fin aquí me doy tiempo de comentarlo. 
Primero hay que hacer la aclaración que hasta el mismo Espinosa hace al inicio del libro: no es un libro de autoayuda, simplemente narra algunas experiencias y "tips" que él han ayudado a lo largo de su vida. 
El Mundo Amarillo me ha gustado mucho porque en el Espinosa realmente plasma como ve la vida y como la lleva a partir de lo que aprendió durante 10 años con cáncer. 
En algunas partes me dejaba reflexionando y hasta leer líneas varias veces para poder comprender lo que trataba de dar a entender.
Es un libro que tienen que leer para comprender lo que trata de decir el autor. Solo les dejare algunas frases que me han gustado mucho mucho *-*

"Es lo bueno de la edad: lo tranforma todo."
"Las malas decisiones curten, las malas decisiones, dentro de un tiempo, serán buenas decisiones."
"Es importante que reconoxcamos que nos equivocamos para así tomar conciencia de adónde están los errores y no cometerlos más."
 Son las que encontre.... creo que tengo que encontrar un modo de marcar las partes que me gustan para no perderlas....(?)
 
Calificación:
4/5
Yo le daria las 5/5 pero en una visión más objetiva, esa es la calicicación xD

3 comentarios:

Kenya dijo...

Desde hace tiempo tengo ganas de leer algo del autor, pero este no me atrae mucho.
Saludos!

Bam dijo...

Tengo que leerlo! no he leído nada aún del autor!
Beso!

Unknown dijo...

Para nada 'mi tipo', no se me antoja pero gracias por la reseña :)