Estoy leyendo….

viernes, 13 de abril de 2012

Sección: "Todo comenzó así..."

Hola gente!
En cuanto abrí el correo del blog me encontré con esta agradable sorpresa. Alguien se ha animado a participar en esta sección! :D
 Ella es Kitty... no les cuento más y les dejo su relato :)

Yo de pequeña nunca he sido una gran lectora, mi madre me perseguía día y noche, implorándome que leyera al menos dos hojas al día y yo siempre me negaba, me traia libro y los dejaba olvidados en cualquier rincón de la casa, hasta que aparecieron dos libros a mi vida, que cambiaron mi forma de ver la lectura y me volvieron adicta a ella.
Todo comenzó cuando tenía 14 años y una compañera de clase me dejó el libro “Seis historias entorno a Mario” del escritor Jordi Sierra i Fabra. Como no era una gran lectora lo miré con inquietud, pero ese día al llegar a casa comencé a leer y no pude parar. El libro nos cuenta a través de varios personajes, el padre, la madre, el hermano mayor, la hermana mayor, el mejor amigo y la novia de Mario, su vida entera. Y creerme que la vida de Mario es de las que te atrapan. Nos cuenta como un chico termina cayendo en la droga, con escenas muy duras y reales, hasta un final con un epílogo contado por Mario que os juro que me hizo llorar a lágrima viva (yo solita casi acabo con todos los paquetes de pañuelos que tenia por casa, ¡¡menudo susto se llevó mi madre cuando me vió la cara!!).
Y el segundo libro que terminó de volverme adicta fue “El señor de los anillo”. Lo sé, es muy “friki”, pero en cuanto conocí la Tierra Media, mi forma de leer cambió totalmente. Leer ese libro, era como transportarte a otro lugar, olvidándome así de todo lo que me rodeaba. Cuando leía el Señor de los Anillos, me metía en las batallas, me ponía nerviosa cuando Frodo llevaba el anillo y no quería deshacerse de el, me ponía inquieta cuando salía Golum, etc., en definitiva, vivía la historia, y así es como comprendí, que cuando lees un libro, te transportas a otro lugar y vives romances, aventuras, pasiones…. Un libro te dá muchas alegrías y buenos momentos, acompañándote en los malos, y haciendo que durante al menos un rato, las penas se queden a un lado.
Obviamente, a lo largo de los años (yo ya voy por 27), mis gustos literarios han cambiado, he pasado por todo tipo de épocas literarias, desde la fantasía, al terror, pasando por la novela negra y de amor….ahora leo de todo (aunque estoy en temporada romántica en estos momentos).
Bueno, pues estos has sido los dos libros que me marcaron en mi adolescencia y me hicieron adicta a esto de leer, ya mi madre no me tiene que decir que lea, porque no paro, ahora lo que dice es ¿pero donde vas con tantos libros?? ¡¡Ya no caben más en casa!!
Muchos besos.

¿Qué les pareció?
Ya saben que si quieren participar en esta sección lo único que tienen que hacer es escribir su relato y yo lo cuelgo aquí :) 
O si gustan leer las otras historias que han compartido otros lectores, den click sobre la imagen de la sección en la columna izquierda del blog.

Gracias a Kitty por participar

5 comentarios:

Kitty dijo...

Que ilusión particiar en tu sección, con el maravilloso blog que tienes, que para mi es una referencia.

Muchisimos besos.

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Muchas gracias a ti, Kitty. No sabes lo contenta que me pone recibir este tipo de comentarios :D
Saludos!

shanik dijo...

Me gusto mucho en especial la parte del señor de los anillos,no te preocupes Kitty,todos los que leemos somos frikis XD

Daniela dijo...

Qe linda historia =) me gustó mucho y si, todos somos frikis xD

Daniela★ dijo...

Me gustó tu relato. Interesante forma de entrar al mundo de la literatura. Pero el Señor de los Anillos no es friki, al contrario, es de las mejores historias.
Saludos.