Estoy leyendo….

domingo, 23 de octubre de 2011

Erebos de U. Poznanki

Paginas: 520
Editorial: Alfaguara
Precio: $229.00

*Sinopsis*

Nick se ha vuelto adicto a erebos: un videojuego que ha pasado de mano en mano en su escuela. Las reglas son extraordinariamente rígidas: el jugador siempre debe de estar a solas y no hablar con nadie sobre el tema; el que contravenga las reglas o no cumpla sus tareas será expulsado y no podrá volver a jugar en erebos nunca más.

Lo más extraño es que el juego encarga encomiendas que no deben realizarse en el mundo virtual, sino en el mundo real.

Ficción y realidad se entremezclan de manera desconcertante. Hasta que erebos le ordena a Nick algo inesperado...

*Reseña*
Nick pertenece al equipo de Basquetbol y su amigo Colin tiene días que se comporta de manera extraña y falta a los entrenamientos, y no solo él, muchos de los alumnos de su escuela.
Nick trata de averiguarlo a de lugar, ¿Qué es eso que tiene a todos comportandose tan extraño y que su amigo Colin ni siquiera puede decirle? Nick trata de hace comversación con Emily -la chica que le gusta- y saber si ella tiene idea de que es lo que pasa... sin muchos éxito pero prometen que si uno de los dos se entera de algo, se mantendrán al tanto.
Nick comienza a preguntar entre los alumnos de la escuela y nadie le quiere decir nada, hasta que Brynne un día se acerca a él y le da un disco en el cual esta escrito Erebos

-Pero antes tengo que preguntarte algo.
 Con cierto énfasis se quitó lentamente un rizo teñido de la frente.
Si quieres hacerte un favor, no me preguntes qué pienso de ti.
-Dime
-¿Tienes computadora? Una propia, es muy importante. En tu habitación.
¡Por fin, eso era!
-Si, la tengo
Ella asintió satisfecha
-Oye, ¿y tus padres husmean en tus cosas?
-Mis papás no se meten en mis asuntos.
-Está muy bien -reflexionó arrugando la frente con cierto esfuerzo-. Espera, algo más.
[.....] -No se lo puedes enseñar a nadie, si no, no funciona. Guardarlo en este momento y no le digas a nadie que yo te lo di. ¿Me lo prometes?
Todo sonaba un poco ridículo. Nick torció el gesto
-¿Por qué?
-Ésas son las reglas -dijo Brynne con insistencia.- Di no me lo prometes, no te lo puedo dar. 

Emocionado de que al fin podrá saber que es lo que le pasa a todo el mundo y saber que tiene el dichoso CD, llega a su casa, hace algunas tareas que tiene pendiente -solo lo hace para dar emoción xD- y por fin se encierra en su cuarto. Despues de algun tiempo en esperar a que se instalara el videojuego, Nick lo inicia y en cuenta a su personaje en un bosque, comienza a andar y encuentra a un hombre frente a una fogata.

-¿Quien eres? -tecleó en su ventana de texto-
Obviamente no hubo respuesta. El hombre inclinó de lado su cabeza como si estuviera pensando. Pero, para sorpresa de Nick, un par de segundos después aparecieron unas palabras en la ventana de diálogo.
-Soy un muerto

Después de elegir una raza, poderes, armas, apariencia, etc., puede continuar. El objetivo aparente del juego, es volverte mas y mas fuerte subiendo de nivel. En una batalla en la que Sarius (el nombre del personaje de Nick) resulta herido, el mensajero (un personaje siniestro de ojos amarillos) le da la opción de salvarlo o morir -obviamente- decide seguir viviendo. El mensajero le da ciertas indicaciones y una dirección a la que debe de ir.... Nick se da cuenta que esa dirección esta en Londres -la historia se desarrolla en Londres-. Un poco incrédulo de que realmente encuentre algo, Nick realiza el encargo del mensajero: llevar un paquete bajo un puente. Nick, asombrado, encuentra el paquete y para su sorpresa en la tapa de la cajita dice "Galaris" y la fecha de nacimiento de Nick.... ¿Como? Una vez realizado el encargo, Nick regresa al juego como un nivel dos.
Poco a poco va avanzando y realizando tareas cada vez más "complicadas" hasta que el mensajero le encomiendo matar a su profesor de Literatura Inglesa, quien ha estado investigando sobre Erebos y tratando de averiguar quien esta detrás de todo el mal que esta haciendo a los alumnos. 
¿Tendra Nick el valor de matar a su profesor solo para subir un nivel en un "inofensivo" videojuego de computadora?

Les daré una opinión general sobre Erebos. Vámonos por puntos:
*Una temática bastante novedosa así como esa atmósfera tan bien detallada que te puedes armar gracias a la descripción. Los primeros dos días que empecé a leerlo, me avente 100 paginas y sentia que la virgen me hablaba(?) xD
*Practicamente al final del libro, podremos encontrar una base solida en cuanto a personajes de la mitología griega, y como se van entrelazando. Esto se intuye, por el titulo: Erebos es la personificación de la oscuridad y las sombras. En una parte del libro, hasta se menciona la pintura de Miguel Ángel, "El juicio Final"

En conclución: Un libro que vale la pena leerlo, te engancha hasta el final y un desenlace bastante bueno, que en lo personal no me desepciono. Por lo menos les puedo decir que no lamentaran haber gastado en el :P
4/5

9 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Excelente, no he visto ninguna reseña con mala calificación ni palabras, bueno, una que otra cosita, pero nadamas.
Saludos.

Hojas Mágicas dijo...

¡Qué ganas de que llegue pronto a Chile!... Hace tiempo que vengo leyendo muy buenas reseñas..
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Kenya dijo...

Todo el mundo lo pone al menos muy bueno!
Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero creo que tendrá que esperar un poco...
Besos!

Mavel Díaz dijo...

Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero estoy igual que Kyra, va a tener que esperar.

Saludos

Madharael dijo...

Lo tuve en mis manos, obligándome a dejarlo para después, ya que tengo una larga lista de espera, necesito mas tiempo, y si supuse seria algo difícil de dejar de leer, que buena reseña :)

Daniela dijo...

Yo quiero leerlo!!!! *w*
No tiene una puntuación mala, así que en definitiva no me decepcionara =)

shanik dijo...

"llega a su casa, hace algunas tareas que tiene pendiente -solo lo hace para dar emoción xD-"

Jajajajajaja...esta es la mejor reseña q he leído del libro =D; aunq la verdad si a mi un compañero se me acerca y me dice todas esas cosas, mínimo:
1.Pienso q intenta q me una a una secta.
2.Lo denuncio con la policía XD.
Creo q yo nunca podría ser la prota de un libro XDD

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Que genial que les gusto la reseña, y si supieran cuanto me cuesta hacerlas *w* xD
Shanik: No… definitivamente no darías mucha trama al libro xDDDDD

Bam dijo...

Muero por leerlo!!!
*w* Besos