Estoy leyendo….

sábado, 27 de agosto de 2011

"Javier y el príncipe del mar" por Nimphie Knox

Autor: Nimphie Knox
Ilustraciones: Lita Gómez

*Sinopsis*

Javier es un joven y humilde pescador que vive en una playa. Una mañana, un hermoso pez azul queda atrapado en su red: se trata de Milo, el príncipe del mar, quien cambiará la vida de Javier para siempre.


Javier y el príncipe del mar es una historia de amor entre dos chicos. Mediante este tierno relato ilustrado, Nimphie Knox y Lita buscan sensibilizar a los niños frente a las distintas formas de amar que son invisibilizadas en casi todos los ámbitos de la sociedad en que vivimos.
Descargar AQUÍ

*Opinión*
Es un pequeño cuento para niños que nos trae Nimphie. Si, leyeron bien, para niños. 
Antes de dar mi opinión sobre la historia, me gustaría comentarles que me parece importante que enseñemos a los niños desde pequeños que el amor entre personas del mismo sexo no tiene nada de malo, además que este tiempo de cuentos es una manera de explicárselos. No dejemos que los niños crezcan con prejuicios porque a partir de eso vienen la discriminación.
Seria muy bonito que le leyeran este pequeño cuento a sus hijos, hermanos, etc. :)

Pero bueno, ahora si les contare sobre el:
Cuenta la historia de Javier, un joven pescador que vive en la playa. Javier esta muy preocupado porque su madre esta enferma y cada día se pone peor.
Un día, mientras pescaba, cea en su red un pez azul quien le dice que es el príncipe de ese mar y que si lo cuida y tiene en su casa, tendrá siempre comida y salud. Javier pregunta porque prefiere quedarse en un pequeño lugar teniendo el inmenso mar a lo que le responde que le contara todo la próxima luna llena.
Javier aun pensando que esta loco, lo lleva a su casa. Esa tarde mientras Javier pesca, Milo el príncipe del mar, le dice que abra primero el estomago del pescado que a sacado del agua, Javier lo obedece y encuentra una perla dentro del pescado. Milo le dice que puede ir y venderla al pueblo, y eso mismo hace.
Con todo el dinero que le dan por la perla Javier compra carne, verduras, fruta.... y una pecera para Milo.
Pasan los días y las noches y Javier en cada pesca que hace encuentra perlas dentro del estomago de los peces. Por fin llega la luna llena y Javier toma la pecera de Milo y lo lleva a la playa, diciéndole que él le prometió que le contaría todo esa noche.
Milo le pide que lo saque de la pecera y lo ponga en la arena, Javier dice que si lo hace morirá a lo que milo muy seguro y tranquilo le dice que no sera así. Javier temeroso que muera, lo saca de la pecera con manos temblorosas y lo deja sobre la arena. Javier observa que no se mueve y lo arroja a la orilla del mar, el agua empieza a agitarse y aparece un joven de cabellos rubios y ojos verdes, muy parecido a la madre de Javier.
Milo le cuenta que era la princesa del mar hace mucho tiempo pero que llego a la superficie y se caso con un pescador, ellos tuvieron un hijo (osea, Javier). Y el motivo por el cual su madre cada vez esta peor es porque ella pertenece al mar.
Javier entra a su casa y toma a su madre entre brazos y sale con ella, Milo le dice que la deje sobre el agua. Al dejarla en el agua, aparece un pez color esmeralda. Javier se da cuenta que es su madre.
Milo le dice que el hablara con todos y contara que Javier es un muchacho honesto y bondadoso, y quiere casarse con él. Le pregunta a Javier que si quiere casarse y Javier le responde que si.

Pues eso es groso modo de lo que va el cuento, espero les guste tanto como a mi n.n
Felicidades a Nimphie Knox por tan bonito trabajo.Espero con ansias el resto de los cuentos.
Más información AQUÍ

1 comentario:

shanik dijo...

Como lo primero q miro es la portada, estuve un minuto preguntándome porq la "chica" no sale con playera XD.
La verdad es q se me hace bonito,es como un cuento de hadas,¿va a tener continuación?.