Estoy leyendo….

sábado, 20 de agosto de 2011

Reseña: "El Tributo" de Holly Black

Titulo original: Tithe
Editorial: Alfaguara
Paginas: 371
Precio: $199.00

*Sinopsis*
Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre. No es una chica normal y a menudo no encuentra explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Un día, inesperadamente, las hadas llaman a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán durante siete años su libertad. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Quién es ese misterioso y seductor caballero llamado Roiben? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo…

*Reseña*
Kaye es una adolescente que viaja con su madre, que pertenece a una banda de música, lo que la obliga a ser la responsable y madura de las dos. Siempre ha sido un poco "extravagante" y ayudaba el hecho que cuando era pequeña decía a todo el mundo que tenia unos amigos con alas y orejas puntiagudas.
Por problemas con uno de los integrantes de la banda de su madre, tienen que regresar a casa de su abuela. Ella sigue recordando a sus amigos "imaginarios" y los llama muchas veces pero nunca aparecen.
Su mejor amiga Janet la invita a una fiesta donde conoce a Kenny, el novio de Janet. Kaye esta aburrida y empieza a curiosear en el edificio, llega a un cuarto donde hay un caballo artificial sin las cuatro patas, se monta en el y siente que se mueve y voltea y Kenny la esta viendo. Él se acerca y trata de acariciarla pero ella trata de irse, y de forma brusca Kenny la detiene y le rompe la blusa, Janet llega y no sabe que pensar a lo que Kaye solo sale del lugar sin decir nada.
Mientras camina a la orilla del bosque de camino a su casa, encuentra a un caballero herido con una flecha en e pecho. Kaye le ofrece su ayuda y este acepta un poco desconfiado pensando que los que lo hirieron la mandaron para terminar con él. Después de pedir ayuda él se marcha y le promete que en recompensa por ayudarlo contestara tres preguntas que quiera.
Al día siguiente Kaye ella cree que es un sueño, que aquel caballero que conoció es tan irreal que le cuesta trabajo no pensar que solo fue un sueño.
Una noche recibe la visita de 2 amigos suyos (si, sus amiguitos alados y de orejas puntiagudas) quienes la llevan al bosque a ver a su reina la cual le cuenta que la Corte Oscura llevara acabo El Tributo, el cual consiste en el sacrificio de un humano, y al conocer al misterioso caballero ella sera El Tributo.
Ellas tienen un plan para que no le hagan daño y además, si lo consiguen tendrán siete años de libertad como hadas solitarias que son.
¿Qué plan podrá salvar a Kaye de ser sacrificada?


Pues hasta aquí la reseña o les arruinare el libro XD
¿Qué les puedo decir en general del libro?
La temática es interesante, más si te gustan las hadas -coffcoff- tiene un ritmo bastante bueno. Alguien me comentaba en Twitter si la forma de escribir de Black era parecido al de Clare, conclusión: No, para nada. Como puedo decirlo, con Clare son cambios en la historia que te dejan con cara de "O.O!?", todo va tranquilo, todo bonito y de repente te sale con algo que realmente no te esperabas -eso me encanta de sus libros *w*- en cambio con Black lleva un ritmo constante durante todo el libro, o por lo menos en este primer libro asi lo hizo esperemos al siguiente. 
Calificación? le pondria un 3 1/2 pero como no hay medias nubes en mi escala (?) y los 0.5 no suben -traumada con la escuela XD- lo dejo en 3/5, un equivalente a "Bueno" -necesito definir bien mis escalas :P-
 Se los recomiendo, les puedo decir que se pasaran un rato ameno con el ^^
Espero les haya gustado la reseña, espero sus comentarios como siempre.

Gracias a Alfaguara México por el ejemplar :)

EDITO
Se me paso comentarles, que este es una de las sagas/libros que apareció en "10 franquicias que quieren hechizarnos" ocupando el puesto #5 :)
Pueden ver la entrada AQUÍ  

2 comentarios:

Mavel Díaz dijo...

He tenido los tres libros en inglés en mi estante desde hace bastante tiempo, pero apenas me animé a leerlos este año (aún no leo el 3°) y se me hicieron interesante aunque confieso que no me encantaron.

Muy buena reseña.

Saludos

shanik dijo...

Ese chico la va a matar o que???
Y yo q pensé q era el bueno XD
Cuando termine mi lista tal vez le de una oportunidad.