Estoy leyendo….

miércoles, 20 de julio de 2011

Editorial Mundo VID


El día de hoy les quiero hablar de una editorial mexicana que hace ya bastante tiempo, se encarga de distribuir manga en México. Doy por hecho de que todo mundo sabe que es un manga... y si estoy equivocada, háganmelo saber y lo pongo en la entrada  :P
Pero bueno, esta editorial de la que les hablo es Editorial Mundo VID

Distribuye algunos títulos conocidos como xxxHolic, Tsubasa Reservoir Chronicle, Wish, Clover, Mosnter, Death Note, Fruits Basket, Gravitation, X, Gantz, entre otros. 
Desde hace ya mucho tiempo se rumorea que esta editorial esta en quiebra ya sea por sus incontables descuentos de hasta el 50% o como ahora, que TODOS sus mangas estan a solo $20 pesos mexicanos (en TODAS las sucursales) o por el cierre de muchas sucursales alrededor de la república.


Él director de la editorial no ha confirmado nada pero digamos que es un "secreto a voces".
Yo me he puesto a investigar y buscar por la red que tanto se dice sobre esto y bueno, la mayoría son rumores como ya les comentaba. 
Es una verdadera pena que, tal es la "crisis" (por así decirlo) que tengan que rematar sus mangas a $20 y más siendo la ÚNICA editorial mexicana que nos trae manga a México. Eso si, he de aceptar que VID tiene años que no trae títulos nuevos y puede ser un poco del porque de su crisis. Y a eso le añadimos que con un solo click puedes leerte cualquier manga desde tu ordenador y de forma gratuita. 


Si el pretexto era que "son caros" pues ahora es tu oportunidad de comprar, ya sea empezar a comprar una serie o completarla. 
Que "ya me la descargue y la leí" bueno pues, si te gusto, lo mínimo que se puede hacer es comprarla, no? ^^ Comprar cosas licenciadas en nuestro país y más si son como los mangas que nadie más los maneja.
No es solo apoyar a la editorial, también al mangaka (que en lo personal, admiro mucho su trabajo *w*)

Así que si ya lo sabes, si tienes algunos pesitos extra, úsalo para comprarte un manga. ¿Qué nunca has leído un manga? Bueno, pues es tu oportunidad para descubrir algo nuevo y hallar una serie/historia genial :D

NOTA: Lo mas probable es que no encuentro los primero tomos de algunas series, pero es cosa de buscar en distintas sucursales. Tambien he visto que algunos primeros tomos los rematan en MercadoLibre

Aquí un mensaje dejado en facebook VID
Así que si en alguna sucursal no te hacen valido lo de "$20 pesos cada tomo", comunicalo en facebook ^^


Como siempre espero con mucho gusto sus comentarios ^^

9 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Oh, que mala onda eso del tal vez quiebre de la editorial ya que siendo la única que trae mangas a México deberia haber una forma de ayuda (aparte de comprar) para que no cierre completamente. No soy fan de los mangas porque en mi ciudad no hay ninguna tienda así y creo que en el estado tampoco, bueno tal vez si haya que vendan pero no especialmente una tienda de mangas y comics, aún así esperemos se recupere.

Saludos.

PriSS dijo...

Tienes razón, es una verdadera pena ya que TODOS los mangas que tengo completos son de VID (excepto un par sueltos que son españoles). Y los compré en las épocas en que costaban 50 o 60 pesos. Los últimos que me compré fueron unos tres que me faltaban de Fruit Basket, y eso si los compré a 20 (comprar online en la tienda de VID sale más sencillo). Que triste que con tantos nuevos y geniales mangas que están saliendo al mercado, la única editorial que apostó por publicar este tipo de obras en nuestro pais se venga abajo. Ojala la gente siga comprando, y los que no conocen le den una oportunidad porque esto también es literatura(aunque a muchos les cueste creerlo).

Gracias por la entrada, estuvo muy bueno que sacaras este tema a colación^^

Bam dijo...

Hey yo ya estuve viendo la pagina y se me antojaron muchos n.n proximamente ire a una que estan en los locales del metro no?
Ya que me quiero iniciar en esto del manga jeje
Besos y Apoyen!

Ricardo Marín dijo...

amo el manga! tengo muchos! xD yo si le "invertía" muchos de mis domingos (?) a Mundo Vid! soy de Oaxaca y la única tienda aquí cerró! casi me da un infarto! T_________T colecciono mangas de CLAMP y ahora que cerró el Mundo Vid de aquí está incompleta mi colección! T___T me faltan el 2 y 3 de Wish, el 3 de Cover y sólo tengo del 1 al 4 de Tsubasa T__T

Nathan dijo...

Asi es Richard, aqui en Oaxaca ya no tenemos Mundo Vid, solamente cuando es la Imagina los podemos conseguir,que en Tokyo 3 tienen unos cuantos pero no es lo mismo U_U y al igual me quedé con series inconclusas T_T

Ricardo Marín dijo...

exacto, Nathan! T__T tú si compartes el dolor (?) y si, siempre en Imagina llevo dinero para mangas pero termino comprando otras cosas xD jajaja creo que mi colección estará incompleta por MUCHO tiempo u.u

shanik dijo...

Voy a aprovechar para terminar mis colecciones :D, espero q no quiebren y ocurra el milagro q lo salve pues tienes razón en q es la única editorial q le aposto al manga(la editorial Toukan también pero ellos creo q ya desaparecieron).

Nathan dijo...

Yo sinceramente no creo que ni siquiera los sucesos posteriores a Flashpoint y el renacer del universo DC logren salvarla. Admitámoslo México ya no es un país lector de comics T_T

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios :D Al parecer les gusto la entrada :P
Nathan: Tal vez sea cierto lo que dices, que ya no se pueda hacer nada, pero bueno como dicen “la esperanza muere al último”, y como friki/otaku que soy, no quiero perder esa esperanza de tener en mis manos mis series/historia favoritas ;)
Saludos!