Estoy leyendo….

miércoles, 19 de enero de 2011

"Todo comenzó así..."

He recibido el primer relato!!!

No les digo más y comenzamos!!! 


Tenía cinco años con algunos meses y un día, en el supermercado, vi El principito, de Antoine de Saint Exupery. Me llamó muchísimo la atención la portada y los dibujos del interior (en ese tiempo, no todos los libros venían retractilados). Fui con mi papá y le dije que me lo comprara... Me miró extrañado: “¿De verdad lo leerías?”. “Sí”, le respondí. No sé qué le motivó a comprármelo. Una niña de cinco años que meses antes les había dicho a sus padres que no quería juguetes ni ningún otro regalo para Reyes porque había muchos niños que no gozaban la misma suerte... Y ahora, otra locura: Un libro.
    Cuando El principito por fin fue mío,  lo llevé junto a mi cama, lo abrí y comencé a leerlo. Así durante más de 30 noches seguidas, pues por mi casi nula experiencia tardé un mes enterito en leerlo. La experiencia me fascinó. A éste se sucedieron varios: Platero y yo (que me trajeron los Reyes, a los que finalmente perdoné por su aparente injusticia con otros niños), Marcelino Pan y Vino (ahora no lo recomendaría para una niña pequeña). Llegué, incluso, a leer Elogio de la locura, de Rotterdam, a los 11 años. Sí, qué locura.
    Como verán, el amor que siento por los libros no me fue inculcado, aunque sí “solapado”. En mi casa había libros y yo los devoré a lo largo de mi niñez y adolescencia. Mis papás los comentaban conmigo y hacían sugerencias. Es todo. Esta fue y ha sido una relación de dos en la que la más amante y favorecida he sido yo.

Georgina

2 comentarios:

Romina dijo...

Muy buena sección y muy buena historia!!!
Creo que has tenido mucha suerte en contar con padres que apoyaran y alentaran tu gusto por la lectura. Y ellos en tener una pequeña tan decidida!!
Me encantó la historia, estaré al pendiente por las que vendrán!!

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Gracias!! Que bueno q te gusto :D :D