Estoy leyendo….

viernes, 21 de enero de 2011

El libro del futuro

Quisiera compartirles un artículo compartí con los lectores de Twitter y Facebook hace unos momentos. Si no nos siguen por alguno de los medios aquí se los presento y les daré una opinión personal, al igual que me comentaran que es lo que piensan al respecto una vez que hayan visto el vídeo ^^

Antes de empezar con mi opinión veamos el vídeo:

Debes de ver el vídeo para que sepas de que te hablo, ok? ;)

Vamos por puntos:
1.- En el comienzo del vídeo nos presenta a una tipo versión dirigida a personas que les gusta debatir y dar a conocer su opinión: NELSON. Donde puedes ver las opiniones y debates que hay sobre las diversas lecturas que haces, incluso no solo mostrando las actuales sino también mostrándote una amplia variedad a través del tiempo (tipo linea del tiempo)
"NELSON le da a los lectores lo que necesitan para que formen sus propias opiniones sobre los temas importantes de nuestro tiempo"
2.- Después nos presenta a COUPLAN. Una versión (así la llamare XD) dirigida a personas con intereses en particular. Siento que esta versión es para personas de negocios, ya que les muestra una rápida visión de las lecturas mas populares en su organización. Ya que tus "colegas" (como dice en el vídeo) te pueden recomendar lecturas.
"COUPLAND, Mantente al día con lo que sucede en tu campo"

3.- Y por ultimo tenemos a ALICE. Que es una "versión" para personas interesadas en literatura general (Aparece Ángel Mecánico :D :D (XD)) y también un modo de "involucrarse" aun mas en la lectura presentándonos algunas actividades interactivas. Ya sea comunicarse con los personajes (WOOW :D) o involucrarte con al historia. 
Al hacer todo este tipo de cosas te abres paso a nuevas cosas como: historias de vida de los personajes o capítulos nuevos. (estaría genial :D) 
Una versión mas atractiva para las personas que son curiosas y quieren saber mas de sus personajes favoritos dentro del libro. 
"ALICE, una entretenida e interactiva experiencia de lectura que invita a explorar más allá de dar vuelta a la pagina." 

Ahora pasare a su apariencia:
1.- Es grande, pero lo suficientemente delgada para que no te pese, que es algo importante. (según yo XD)
2.- Es una tableta Touch, lo cual esta de moda en estos momentos. Lo que facilita mucho su manejo a la hora de cambiar de pagina. 
3.- En la versión ALICE me resulto muy atractivo el hecho de que levantaba un poco la tableta y se caían las letras :D 
4.- Por lo que se puede apreciar en el vídeo, tiene una calidad de imagen MUY buena, lo que nos favorecerá a nosotros los lectores para que no forcemos la vista.

Opinión general: 
Cada una de las "versiones" son muy interesante, sobre todo ALICE. Y, por lo menos yo, lo compraría por eso. Para tener mas información y nuevos capítulos del libro que este leyendo o que REALMENTE me guste mucho. 
Parte buena: este tipo de modo interactivo favorece mucho a los nuevos lectores, los que apenas van iniciando con el habito de lectura o en dado caso, para que tomen dicho habito. 
Parte mala: no hay parte mala, pero eso de "El libro del futuro" no me agrada. No me gusta el hecho de que quieran reemplazar el inigualable aroma del papel y tinta cuando abres un libro. 
Esta perfecto para completar tu lectura con datos curiossos y cosas así, pero que lo sustituya: JAMAS :D

¿Ustedes que opinan?

2 comentarios:

Romina dijo...

Creo que seria demasiado pedir a los autores que, además de el libro propiamente dicho, tengan que imaginar todo un contexto y desarrollarlo, se imaginan eso con HP? No hubieramos tenido nunca un final si fuera este el formato de los libros.
Creo que leer una historia está bien, pero adentrarte tanto en la vida de los personajes, es demasiado, que queda a la imaginación? No es mejor imaginar que pasó después del "y vivieron felices por siempre"?

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Tienes toda la razón
Algo que sucede con este tipo de dispositivos es q tiene tanto parte buenas como malas. Yo trate de recalcar un poco los "beneficios" que tendría este dispositivo.
Pero esos si, al final dije que JAMAS se sustituirían ;)
Gracias por tu opinión :D