Estoy leyendo….

jueves, 20 de enero de 2011

"La biblioteca de los Muertos" de Glenn Cooper

Titulo: La biblioteca de los muertos
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
Distribuidor: Randome House Mandadori
Paginas: 430
Precio: $ 249.00

*Sinopsis*
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, des conocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..

*Opinión* 
En esta ocasión mas que una reseña quiero dar mi opinión.
Un libro genial, que te deja reflexionar sobre que pasaría si todo estuviera escrito y hubiera alguien o algo que te dijera la fecha en que te vas a morir, como afrontaríamos nuestro futuro ante eso. 
La forma de narrar de Glenn Cooper es buena, sobre todo en la parte donde te traslada a el año 777. Realmente se forma una imagen de lo que te describe. 
Pero... (siempre debe de haber alguno XD) la forma de intercalar 777 y 2009, a mi parecer, te saca un poco de la escena o momento que estas viviendo. Con un ejemplo X, estuvieran leyendo sobre el año 777 "... y entonces aparece el fantasma." y de repente el otro capitulo en 2009 te dice "Bill estaba en medio del trafico matinal..." O.O (pongo un ejemplo así de soso por que no quiero arruinarles el libro :P). Por lo menos a mi me saco mucho del ambiente que estaba viviendo con el capitulo anterior.

Creo que a parte de eso el libro es muy bueno y si tubería que darle una calificación o estrellas del 1 al 5, le daría un 4 por el "pero" que le puse :P

Espero les allá agradado mi opinión sobre el libro. Eso si les aseguro que no se arrepentirán de haberlo compadro :D

NOTA: Lectura no recomendada para personas sensibles, ya que contiene escenas de sangre.

No hay comentarios: