Estoy leyendo….

domingo, 11 de febrero de 2018

Reseña: "Para cuidarte mejor" de Ximena García

Páginas: 32
Precio: $215.00

=Gracias a Urano por el ejemplar=
*Sinopsis*
Para cuidarte mejor, frase que titula el libro, recupera el diálogo del lobo y caperucita en el cuento que todos conocemos, pero con un giro que despierta la curiosidad: ¿cuidarte?. El color rojo cubre las tapas y predomina en todas las ilustraciones, como señal de alarma o anuncio de un peligro acechante: el peligro, no de que aparezca el lobo feroz, sino el que subyace en cada actividad que hace Caperucita, desde la perspectiva sobreprotectora de su mamá. 





*Opinión*
Este cuentito para niños es más...profundo de lo que imaginé. Como la mayoría de los libros para niños, contiene un mensaje pero me parece que este en especial no es solo para el niño si no también para el/los padre(s).

Esta pequeña historia que retoma el cuento de Caperucita roja que todos conocemos, nos hace ver como, en algunas ocasiones, los padres pueden ser sobre protectores a niveles...."no saludables".
Yo no soy madre, pero como dice el dicho bien dicho(?): nadie experimenta en cabeza ajena. Muchas veces como hijos debemos aprender de nuestros errores, que son los que nos hacen madurar y crecer como personas.



Actualmente el mundo es más peligroso de lo que era antes, pero creo que con una buena orientación y cuidados adecuados, podremos evitar peligros grandes y, a su vez, dejar que el pequeño se desarrolle.

-¡¿Qué estás haciendo, Caperucita?!
(¡Cuántas veces te he dicho que no saludes a extraños!)

Es una opinión totalmente personal, me gustaría a su vez, leer qué opinan ustedes sobre este tema :)
Como pueden ver, contiene ilustraciones muy bonitas y no se hable de la edición, que está preciosa. Definitivamente un libro con un mensaje importante, para chicos y grandes. Súper recomendado.