Estoy leyendo….

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña: "El mundo del mañana" (El fin de los tiempos #2) de Susan Ee

Editoria: Océano
Sello: Gran travesía
Páginas: 408
Precio:  $235.00 (Gandhi)
=Gracias a Editorial Océano por el ejemplar=

Reseña de Ángeles Caídos AQUÍ

*Reseña*
Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.

*Opinión*
Sí leyeron mi reseña de Ángeles Caídos verán claramente que me fascinó el libro y, como lo dije, esperaba muchísimo de está secuela y por desgracia no es todo lo que esperaba pero les voy a decir porqué: Raffe le da el toque a TODA la historia. Sí bien Penryn es una protagonista rescatable (sí, me gustó pero no es la mejor protagonista que vamos a encontrar en la literatura juvenil....por lo menos de momento), no puede llevar prácticamente todo el libro ella sola; se hace lento el ritmo sin llegar a lo aburrido. A partir del momento en el que aparece Raffe en la historia, todo va mucho más ágil, con un ritmo rápido pero no precipitado, con momentos divertidos y con dosis de acción necesarios para que la historia avance. Por desgracia esto es un poco antes de 2/3 del libro y cuando termina, Susan Ee nos deja comiendonos las uñas y con ganas de tener el siguiente libro en nuestras manos. En El mundo del mañana nos encontramos con una protagonista que simplemente no puede soportar el peso se la trama ella sola, creo que la autora manejo demasiado bien la interacción entre los protagonistas que la mitad de la pareja no es suficiente (por lo menos hablando de Penryn). 

-No hables. Estropearás mi fantasía de rescatar a una doncella inocente en peligro tan pronto como abras la boca. 

Algo que me ha gustado mucho es conocer más a Raffe y de una forma muy original. Me parece un personaje que da para mucho y espero que la autora la explote de forma adecuada en los siguientes libros. Sí bien no volvemos a ver a todos los personajes secundarios que conocemos en el primer libro, sí nos presenta a otros que no lograremos conocerlos mucho pero que todo indica que serán importantes en los siguientes libros. Y....me parece que es todo lo que puedo decir sin dar spoilers~ 
Para el siguiente año se publicará el tercer libro de está saga en inglés (Mayo 2015) y, según Goodreads, el título es End of Days y aún no hay portada disponible. 

En conclusión: el libro es bastante bueno, sobre todo por la narrativa de Susan Ee, pero esperaba mucho más de el y lo que hace rescatable éste segundo libro es la última parte ¿por qué? la autora no ha podido presentarnos una protagonista que sepa llevar la historia ella sola haciendo lenta la trama. No digo que no sea bueno, sigo pensando que es una muy buena historia la que nos presenta la autora y definitivamente voy seguir con la saga, vale mucho la pena :)

4/5 
 ¿Alguien ya lo leyó? ¿Qué opinan de él? Cuéntenme~ 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy por conseguir éste segundo libro, el primero me agradó bastante ya veré después, respeto tu punto de opinión.

Trance de Letras dijo...

Justo lo tengo pendiente, pero pronto caéra lo se buajajajaja