Estoy leyendo….

jueves, 3 de julio de 2014

Reseña: "Cada siete olas" (Contra el viento del norte #2) de Daniel Glattauer

Editorial: Punto de Lectura

Páginas: 272
Precio: $119.00

=Gracias a Punto de Lectura=
OJO: Puede contener spoiler
*Sinopsis*
«Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.»
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces
es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...

*Opinión*
Definitivamente esta historia ha pasado a ser de mis favoritas. Esta segunda parte quedó un poco floja en comparación con Contra el viento del norte...mucha paja; pero algo que me parece que la salva, y bastante, es la narrativa que tiene Daniel Glattauer. No me ha gustado tanto como el primero pero en general me pareció bueno.
Algo que llamó mucho mi atención y me resultó muy novedoso e interesante, es la forma de contar la historia....que absolutamente todo sea por correos electrónicos y que, a pesar de que se encuentran, nunca hay nada que no sea el intercambio de bellas palabras por e-mail.
[...] Quiero VERTE hablar, Leo. Quiero VERTE escuchar. Quiero VERTE respirar. Tras un periodo tan largo de estrecha, íntima, alentadora, refrenada, incesante, interrumpida, satisfecha e insatisfecha virtualidad, quiero VERTE durante una hora de una vez, de una vez para siempre. Nada más. 
En esta segunda parte podemos ver como la relación de Leo y Emmi se va haciendo cada vez más intensa junto con sus sentimientos. Ambos personajes me han gustado mucho pero creo que en Cada siete olas el que se lleva el protagonismo es Leo, el que hace que avance la historia y lleguemos al final de esta historia de amor tan peculiar.
Dos minutos después
Fw:
Duplica la intensidad de tus sensaciones y te sentirás más o menos como me siento yo, Emmi. 
Algo que cautiva a los que son lectores románticos (y a los que no son tanto como yo comprenderé) son  las citas que uno puede encontrar en ambos libros. Aún así puede ser una historia que no guste a muchos, como todo pero en general a tenido buena aceptación.
Veamos qué otra cosa nos llega por acá de este autor y si son tan buenas historias como estos libros.

¿Ustedes ya los leyeron? ¿Qué opinan de ellos? 

4/5

2 comentarios:

Geovanna WM dijo...

A mi me gusto mucho esta historia, no se, fue tan emocionante pero sigo pensando que ese final pudo ser mejor, no se, quede algo inconforme en ese aspecto pero de ahí en fuera todo genial del como muestra tantas emociones el autor en unas simples cartas electrónicas :3
Saludos!!

Daniela★ dijo...

He visto buenos comentarios sobre este libro, así que esperaré a leerlo para ver tu reseña!!