Estoy leyendo….

domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña: Corona de Medianoche (Trono de Cristal #2) de Sarah J, Maas

Páginas: 528
Precio: $239.00

=Gracias a Alfaguara Juvenil=
*Sinopsis*
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Celaena no puede aceptar sumisamente las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.

Reseña de Trono de Cristal  AQUÍ
Entrevista con Sarah J. Maas AQUÍ

*Opinión*
 

Empecé este libro porque quería una lectura ligera y pensé que sería una buena opción. Y he de decirles que, para mi sorpresa, lo disfruté mucho además de que es mucho mejor que su precuela. Desde las primeras páginas me dejo intrigada y con eso fue suficiente para no saltarlo.
Primero: el triangulo amoroso que se percibía a cientos de kilómetros, se define bastante dejando a nuestra asesina solo con uno de los dos galanes. Lo bueno de esto es que uno no queda mal parado....simplemente acepta su "derrota" y se hace a un lado. Como consecuencia no se verá mucho de él durante el desarrollo, sino hasta el final donde es bastante importante. ¿Con quién se queda? Tendrán que leerlo para saberlo :)
Segundo: La forma de narrar de la autora, a mi parecer, mejoró bastante aunque algunas escenas de acción son un tanto confusas, ya sea por la descripción de alguna persecución o por la descripción de la lucha en sí. Pero en general, fue mucho mejor y supo llevar la historia muy bien.
Otra cosa que no me esperaba y que se percibe de forma muy escasa en Trono de Cristal, es a Celaena como asesina a sueldo. Ahora si la vemos fría, calculadora, letal...fue nada lo que nos mostró la autora en Trono de Cristal y, personalmente, fueron las escenas que más disfrute.


-Sabia que eras una buena mujer- concluyó él.
Celaena se detuvo en seco. Dio media vuelta.
[...]Paso a paso, regresó por el camino con la calma de un depredador.
Se detuvo junto a él, tan cerca como para besarlo. Él esbozó una sonrisa insegura.
-No, no lo soy- replicó Celaena. A continuación se movió tan deprisa que él no tuvo la más mínima oportunidad.
Abrió los ojos impresionado cuando la asesina le hundió la daga y se la empujo hasta el corazón.
El hombre se desplomó en sus brazos. Celaena le acercó los labios al oído y, sosteniéndolo con una mano mientras con la otra retorcía la daga, susurró: 
-Pero ella si lo era.
Definitivamente los personajes ahora si se notan muy bien estructurados y la historia bien hilada, que creo que era ese algo que le faltaba a Trono de Cristal. Yo no digo que fuera mala la historia pero había algo que te dejaba a nada de que pudieras decir "Es una buena historia", en Corona de Medianoche definitivamente puedes decir que es una buena historia por esas mejoras que ya mencioné además de ese final ¡Dios! Ese final si me dejó con ganas de tener ya el tercer libro en mis manos.  
https://d.gr-assets.com/books/1398368877l/20613470.jpgPor cierto, algo que no me gusto nada fue que pensé que sería una trilogía pero resulta que va a serán 6 libros. Por cómo desarrollo este segundo libro y como lo terminó, yo dudo mucho que dé para 4 libros más...no sé, yo cuando terminé Corona de Medianoche estaba segurísima que solo faltaba un libro. Esto puede ser por el contenido del libro o que se descubren muchas cosas...¡no sé! Creo que mejoró mucho la historia como para que la arruine con más libros de los necesarios o tal vez lo haga bien y yo soy muy pesimista ¡ja! Pero definitivamente seguiré de cerca esta saga a ver cómo va evolucionando.
 Heir of Fire se publicará en Septiembre de este año así que tendremos que esperar un buen rato por la continuación.


4.5/5


 ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 
¿No lo han leído? ¿Les llama?

2 comentarios:

Bam dijo...

No he leído el primero pero ahí lo tengo aguardando pero como según yo son seis libros y cada uno sale por año prefiro esperar a que salgan un poco más n.n
Pero muero por leer la serie n.n
Besos!

Daniela★ dijo...

No puedo creer que ya haya salido la segunda parte y yo que no puedo leer la primera.
Espero tenerlos pronto.
Saludos