Estoy leyendo….

viernes, 24 de enero de 2014

Reseña: "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell

Páginas: 425
Precio: $229.00

=Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar=
*Sinopsis*
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

*Opinión*
Había escuchado comentarios muy favorables sobre este libro y, por alguna razón, llegué a dudar bastante de que fuera así pero la verdad es que me gustó mucho. Es una historia sencilla pero no por eso es mala, al contrario, puede ser que en su sencillez radique todo. Además de que es una novela llena de sentimientos y emociones muy...inocentes e intensas por igual.

Ambos personajes me han gustado mucho. Son tan opuestos entre ellos que hace la historia tenga un buen ritmo. Creo que para sus 16 años, con cabezas llenas de una maraña de pensamientos, no llegan a ser los típicos adolescentes (odiosos) que nos podemos encontrar en una novela juvenil actualmente. A mi parecer, eso es lo que hace memorable esta historia: lo especial y particular de los protagonistas. Eso si, creo que tienen pensamientos o diálogos bastante maduros para alguien de su edad pero eso no quita la buena narrativa que maneja la autora. 
Rowell hace un muy buen trabajo plasmando ese inocente y intenso primer amor entre Eleanor y Park. A Eleanor me cuesta aun un poco de trabajo visualizarla por lo siguiente: A ellos mismos se ven poco..."agraciados", en cambio, cuando uno describe al otro se ven casi casi perfectos, están deslumbrados por la belleza particular del otro; con Park no tuve el mismo problema.
En general, una buena novela que a la mayoría de los que la han leído han quedado cautivados con ella pero en lo personal el final no fue muy de mi agrado, no esperé que terminara de esa manera, pero no me gusto ese final para tan buen ritmo que llevaba la historia.
Un gran problema que note en esta tan buena apuesta  de Alfaguara Juvenil, fue los muy frecuentes errores ortográficos y son aun mas notorios en los diálogos de la madre de Park. Había partes en donde tenia que releer diálogos porque no captaba muy bien lo que quería decir.

En fin~ Una buena historia que no creo que dejare indiferente a nadie, con personajes muy peculiares y bien desarrollados, una narrativa muy bonita que es difícil que no toque la fibra sensible.

4/5



Les dejo 3 de los 4 booktrailer y el playlist que Alfaguara comparte con nosotros :)
Book trailer
http://www.youtube.com/watch?v=9DLxDgKynBc
2 http://www.youtube.com/watch?v=1SOMwzP-rzs
3 http://www.youtube.com/watch?v=o40hwc0qy8k&feature=youtu.be
playlist  https://play.spotify.com/user/12100983811/playlist/22OYXkJnOaMHTPxx73dPed

3 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Concuerdo contigo respecto a la cuestión de la edad de los protagonistas, y tal vez en lo concerniente al final, pero sólo con lo referente al ritmo, porque la idea me gustó.

En general disfruté mucho del libro, gracias por compartir tu reseña, ha quedado muy completa... ah, y mucha razón con lo de la edición, ojalá pongan ojito en eso :)

Saludos ^_^

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo t espero hacerlo pronto n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Unknown dijo...

Sin duda también lo recomiendo mucho, la verdad me identifiqué completamente con Eleanor y Park me recordó a alguien que quiero mucho (Y que habla mucho de U2 y de Batman :P ... y cosas así)...
En fin, si me fastidió bastante lo de los horrores ortográficos y de sintaxis pero como te comento en Facebook (Y lo comento aquí para los que leen la reseña) los de la madre no deberían considerarse como tales porque se supone que la señora es oriental, china (?) o algo así (no recuerdo muy bien) el punto es que Park desde el principio dice que su madre no habla muy bien el español (Y por es a veces habla como tarzan XD, eso no lo dice jejeje) y que cree que a veces lo hace a propósito porque para su papá es adorable (O algo parecido)...
Algunos dicen que no les gustó el final pero yo creo que está muy bien, a demás el final desde el principio está definido... aun que yo si lo definiría como un final feliz en cierto aspecto, una de mis mejores lecturas y fue gracias a `la dichosa palabra' (Canal 22) uno de los mejores obsequios :3
.....
Saludos