Estoy leyendo….

jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña: "Otelo" de William Shakespeare

Páginas: 196
Precio: $109.00

=Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar=
*Sinopsis*
En Otelo se desnuda una de las pasiones humanas más determinantes: los celos. A través de la conducta de sus personajes, se muestra la necesidad de poder y posesión sobre los otros, y la manera en que puede destruir la vida de aquellos que nos rodean. La tragedia nos muestra cómo el propio Otelo se transforma radicalmente a partir de los celos que le induce a sentir Yago, un ser ambicioso y resentido que lo manipula y juega con su mente. Con esta relación, se abre la puerta a la venganza, el rencor y el engaño, con la mirada al mismo tiempo sutil y reveladora de uno de los grandes escritores de todos los tiempos.

*Opinión* 
En está ocasión les traigo algo más clásico. No había leído anteriormente Otelo pero sabia groso modo de que trataba la historia. Era como Romeo y Julieta: todos saben de que va la historia pero la mayoría no han leído el libro.
 Los dramas de Shakespeare me parecen muy interesantes, la manera en que son plasmadas las emociones humanas y como son manejadas por los personajes. No sé...siento que son muy intensas, simplemente Otelo es cegado completamente por los celos con tan solo un comentario mal intencionado de Yago, fue todo lo que hizo para sembrar y propagar la duda y los celos en Otelo. 

Mi querido señor, en el hombre y en la mujer, la honra es la joya que más cerca está del alma. Quien nos roba dinero, nos roba una porquería, una insignificancia, una nada; pero si nos roban el buen nombre, nos arrebatan una cosa que no le enriquece y que nos dejaría empobrecidos sin ningún remedio.
Es un libro bastante corto y muy rápido de leer, yo lo leí practicamente en un día aun que e un principio me costo trabajo agarrar el ritmo porque es tipo guión, me confundía un poco que me dijeran quien decía cada cosa en todo momento jajaja Aun que recuerdo que cuando leí Hamlet me pasó lo mismo :p

Esta edición en particular me ha agradado bastante ya que hay anotaciones a pie de pagina de algunos párrafos con la "interpretación" así como un análisis de los personajes al final. Esto más que nada es para ayudar a niños-jóvenes que van iniciando en la lectura (y se aventuran en los clásicos) a entender la historia y, con un poco de suerte, no espantarlos y volverlos lectores :)

4/5

1 comentario:

Bam dijo...

Tengo que leer a William Shakespeare n.n
Besos!