Estoy leyendo….

martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña: "Deseo sombrío" (Demonborn #1) de Rita Herron



Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 256
Precio: $250.00

=Gracias a Editorial Océano por el ejemplar=

*Sinopsis*
Entre imágenes fugaces y gritos desesperados de víctimas de asesinato, la vidente Clarissa King hará lo que sea por detener al despiadado psicópata que acecha su ciudad, incluso colaborar con un peligroso y atractivo agente del FBI que considera que ella no es más que una farsante. Él es el único capaz de despertar en ella una atracción que jamás imaginó, de hacerla temblar de miedo y deseo… Vincent Valtrez sabe cómo entrar en la mente de un asesino en serie. Pero tiene un pasado peligroso y guarda un secreto. No quiere tener ni el más mínimo contacto con la seductora vidente, especialmente desde que el mero pensamiento acerca de su apetitoso cuerpo ha empezado a encender un deseo oscuro e irreprimible que está decidido a mantener a raya.


*Opinión* 
Desde que leí la sinopsis capto mi atención y al abrirlo, en una de las solapas, había un comentario de "para los incondicionales de Sherrilyn Kenyon" y bueno, eso más me animó a querer leerlo ya que considero a la Diosa Autora es una de mis favoritas.
Y bueno, he de decirles que me gustó la temática y ese concepto tan original que maneja pero...no sé... lo sentí bastante lento aun que con un ritmo constante para que al final, por eso de los últimos 2-3 capítulos más o menos, ir bastante apresurado. Eso si, al final yo tenia mi culpable, bien lista y detective yo, para que al final me sorpendiera siendo otro que nunca me imaginé fuera el asesino.
El lugar en donde se desarrolla la historia, Quebranto, y como Herron te envuelve de tanto misterio y maldad, me pareció genial. Ella logra hacerte sentir la maldad, lo que son puntos a favor del libro.
Romance practicamente no hay. Creo que Herron se centra más en esa necesidad carnal e impulsos que tiene Valtrez que otras cuestiones. Si acaso vemos una pizca de romance al final y nada más. Así que si buscan romance, en este primer libro definitivamente no lo van a encontrar.
La forma en la que Herron lleva la historia me pareció muy acertada. Esa combinación entre tercera y primea persona, entre los protagonistas, el malo de la historia y algún otro personaje secundario, ayudó mucho. Si la historia se hubiera contado solo desde el punto de vista de Clarissa o Valtrez hubiera sido muy desesperante. Entre la auto tortura eterna de Valtrez (hasta cierto punto justificada) y la, a veces, auto compasión de Clarissa, esto no no hubiera acabado bien narrado por solo uno de los dos. Así que se equilibró.

No pude evitar recordar Premonición mortal (el que hace poco reseñe AQUÍ) solo que aquí involucra demonios y ángeles. ¿Leeré el siguiente libro? Si. La verdad es que quedé muy curiosa por saber que pasa después de ese final tan movido, además de que no "concluye" el problema por el que inicia todo.  
En conclusión: Me gustó pero siento que fue bastante lento, la historia atrapa por lo original que puede llegar a ser (yo no había leído algo parecido antes) y la forma de narrar de la autora, en cuanto a ambiente, a envolver en esa atmósfera paranormal, lo hace bastante bien.


3.5/5

4 comentarios:

Dana dijo...

c: me gusto bastante lo que dices sobre el suspenso y el misterio dentro del libro, no conocía a la autora pero estaré muy al pendiente de su trabajo de ahora en adelante.

¡Te mando un abrazo!

Gabi Frik dijo...

Me pareció bastante interesante por lo que relatas y aunque nunca he leído a esta autora se ve bastante bien.
Besos

Geovanna WM dijo...

Yo quiero este libro, a mi la portada me gusta mucho y a pesar de que no he visto tan buenas reseñas, me sacrificaría y lo leería... si claro.. ja ja ja, pero si quisiera leerlo
Saludos!!

Bam dijo...

No lo conocía n.n
Gracias por la reseña!
Besos!