Estoy leyendo….

jueves, 26 de diciembre de 2013

Mis mejores lecturas del 2013

Hola gente~
A punto de terminar otro año y, como siempre, lleno de libros y buenas historias. Aun que este 2013 leí 10 libros menos que el año anterior (45 libros) creo que es un número bastante decente ¿no les parece?
Por cuestiones de tiempo, más que nada por la escuela, sentí que no dedique mucho tiempo a la lectura (ni al blog) pero aun así tuve muy buenas lecturas las cuales disfrute como loca y ahora espero continuaciones de alguna de ellas :)
No sé ustedes, pero creo que este año nos llegaron muchas y buenas novedades, por lo menos así lo sentí.  Ya estaremos viendo como se pone este 2014~


NOTA: los títulos no están en un orden de "preferencia", simplemente los anoté conforme me acorde de ellos :) 

1.- Días de Sangre y Resplandor 
 Estos libros nunca me canso de recomendarlos. Son fantásticos y aun no puedo creer que hay mucha gente que no los conoce o no los ha leído. En fin, solo les digo que disfrute y sufrí este libro por igual, y no podía quedarse fuera de esta lista.
Ahora solo falta esperar la tercera y ultima parte de esta genial historia. (Mi reseña AQUÍ)












http://2.bp.blogspot.com/-M0oMrrwR-1Q/UNndPzUlkuI/AAAAAAAAA7k/s_Qd1TzCJy8/s1600/va.jpg2.- Vampire Academy
Había escuchado mucho de estos libros, desde hace mucho tiempo, y nada más no me animaba a leerlos ¡oh gran error! La historia es muy buena, con personajes principales y secundarios geniales, con vampiros que matan por el placer de hacerlo y una protagonista súper cool. 
Este año leí 3 1/2 (el cuarto soy una cobarde y aún no me atrevo a terminarlo) de los 4 libros que están disponibles aquí en México y espero el 5to para terminar Promesa de Sangre y medio colapsar a gusto.(Mi reseña de los primeros 2  AQUÍ )







3.- La llave de Sarah
A pesar de ser un libro de una temática que no frecuento mucho, quede muy satisfecha con este libro. Cautivador, estremecedor y cruel como supongo son todos los libros de esa linea. Eso si, vi la película y, tengo que decirlo: Es una reverenda cochinada.Creo que no llegamos ni a la mitad de la película~ pero el libro si vale mucho la pena. Se los aseguro. (Mi opinión AQUÍ)

4.- El infierno de Gabriel
Estoy enamorada de este libro y su autor. (Quien me sigue por facebook tal vez ya se dio cuenta :3)
No sé que tiene este libro que me cautivo totalmente. En general no releo los libros, más que nada por falta de tiempo y porque tengo muchos libros más reclamando mi atención, pero con este no lo pude resistir. Doy gracias a los Dioses porque este libro llego a mi de una forma muy curiosa, y les contare groso modo como fue: Estaba en la biblioteca de mi escuela buscando información sobre un proyecto que tenia que entregar y no entiendo en que artes apareció una entrada sobre el libro y mi curiosidad pudo más, entre a leer y así surgió el amor(?). Muy raro pero así fue y lo adoro jajaja Ahora espero como loca a que llegue la segunda y tercera parte a México.
Además tuve la oportunidad de entrevistar al autor *-* (Mi reseña y entrevista  AQUÍ)

5.- Cazadores de Sombras. Los orígenes
Pues como yo soy fan de Cazadores de Sombras seria un poco raro que no me hubieran gustado.
Pero si debo decir que Los Orígenes están mucho más y mejor trabajados que la saga original en muchos sentidos: personajes, ambientación, historia, narrativa.
Hasta este año leí los 3 por miedosa. Cassandra Clare tiene la costumbre de cortar sus libros en las partes más emocionantes y cardiacas y ya había escuchado que en estos libros era aún peor así que por eso esperé a que saliera Princesa Mecánica para leerlos.
Y bueno, ¿qué les puedo decir? Ame estos libros. Son bonísimos y me hicieron llorar como contados libros lo hacen y ahora espero City of Heavenly Fire con muchas ansias. (Mi opinión AQUÍ)

6.- La hermandad de la Daga Negra
También habia escuchado mucho de estos libros desde ya un tiempo pero no sé...nunca captaron mucho mi atención, pero esté año los vi en una libreria cerca de mi casa y no lo podia creer así que no dude en comprar los primeros 2 libros. Y qué les digo, me engancharon. Lo malo es que ahora sufro porque me falta el tercer libro xD (Mis reseñas AQUÍ AQUÍ)

7.- Ochenta melodías
 Este año llegaron los primeros 3 títulos que conforman esta saga, y la verdad es que me han gustado mucho.
Creo que de los libros que he leído de esta temática básicamente en todos hay amor de por medio a mitad del primer libro y mínimo son 3 libros los que conforman la historia,  y en estos libros no es así. Nos encontramos ese romanticismo hasta el ultimo libro y, creo yo,  solo trazas. Nada empalagoso donde se prometen amor eterno y creo que eso fue lo que principalmente capto mi atención, además de que el personaje de Dominic me pareció muy peculiar. También de la forma de narrar de este par de autores ingleses fue muy novedoso, de verdad saben de lo que hablan y lo transmiten muy bien.(Mis reseñas AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ)

8.- Si decido quedarme
Una bellisima historia que cautiva.
Este libro me gusto mucho por el hecho de ser una historia bastante realista y bueno, la autora dijo que era basado en un hecho real por lo que lo hace un más estremecedora.
La melancolía que envuelve los recuerdos de la protagonista esta muy bien manejada, es difícil que a alguien no lo perciba y lo sienta.
Tengo que conseguirme la continuación, sentí que me quitaron hojas al final de este libro así que me dejo muy intrigada. (Mi reseña AQUÍ)

9.- Ángeles Caídos
Pues ya les digo, me gusto mucho mucho. Buenos personajes, buen desarrollo de la historia, buena narrativa y buena temática. En esta reseña si me emocioné y escribí mucho xD ¡genial, genial!
Ahora a esperar "pacientemente" la continuación~ (Mi reseña AQUÍ)











Y estas fueron las que considero mis mejores lecturas del 2013. Cuéntenme, ¿Cuales fueron las suyas? 

7 comentarios:

SILVIA.09 dijo...

yo inclui hijas de humo y hueso como mi segunda mejor lectura del año es hermosa estoy segura de que si hubiera leido sangre y resplandor tambien estaria en la lista
este año tambien termine la saga vampire academy y me encanto puse el 4 en el puesto de mi top 10
y angeles caidos wooow fue una sorpresa se colo al los primeros puestos
los demas libros no los he leido pero si que me llaman

Belén González dijo...

Hola,

Hija de humo y hueso todavía lo tengo que empezar pero le tengo muchas expectativas.
Cazadores de Sombras y Vampire Academy también son unas de las mejores lecturas que tuve este año. Los libros son geniales.

Besos.

Bam dijo...

Algunos los tengo esperando, otros me tengo que hacer con ellos y otros no sabía que estuvieran tan bien n.n
Besos!

Kyoko SWords dijo...

Soy virgen de Vampire Academy y la Hermandad de la daga negra, mi propósito en el 2014 es empezarlos! así me quede pobre y tenga que empeñar mi cuerpo hahahah
Besos!

Mariana S dijo...

Muy buenas elecciones, concuerdo con varias :) Felices Lecturas este 2014!!!

Daniela dijo...

Oh yo amo VA!!! y Dias de Sangre y Resplandor me esta esperando pero lo leeré hasta que salga el tercero porque si me pico y no tengo el que sigue muero x_x
El infierno de Gabriel no me ha llamado pero dicen tan buenas cosas que tal vez este año le de la oportunidad!
Feliz año!

Karis Luna dijo...

yo tengo muchisimas ganas de leer Cazadores de Sombras desde hace mucho pero no se me ha dado la oportunidad de poder comprarlo v.v espero un día poder leerlos =)

enormes besos =)