Estoy leyendo….

viernes, 6 de septiembre de 2013

Próxiamente en México: "El chico sobre la caja de madera" de Leon Leyson

Nombre: El chico sobre la caja de madera
Autor: Leon Leyson
Editorial: V&R Editoras


*Sinopsis*
Leon Leyson (nacido Leib Lezjon) tenía sólo diez años cuando los nazis invadieron Polonia y su familia se vio obligada a trasladarse al gueto de Cracovia. Con una suerte increíble, la perseverancia, y la arena, Leyson fue capaz de sobrevivir el sadismo de los nazis, entre ellos el de lo demoníaco Amon Goeth, comandante de Plaszow, el campo de concentración fuera de Cracovia. En última instancia, fue la generosidad y la astucia de un hombre, un hombre llamado Oskar Schindler, que salvó la vida de Leon Leyson, y la vida de su madre, su padre y dos de sus cuatro hermanos, añadiendo sus nombres a su lista de trabajadores en su fábrica: una lista que se hizo mundialmente conocido: La lista de Schindler. 

Este, el único libro de memorias publicado por un ex niño de la lista de Schindler, capta perfectamente la inocencia de un niño que pasa a través de lo impensable. Lo más notable es la falta de rencor, la falta de veneno, y la abundancia de la dignidad en decir del señor Leyson. El muchacho en la caja de madera es un legado de esperanza, una memoria diferente a todo lo que he leído.
El próximo mes de Octubre tendremos las memorias del ultimo sobreviviente de la lista de Schindler en librerías mexicanas. La portada en español es muy parecida a la original. Aquí una foto: 

El día de hoy algunos bloggeros nos reunimos con V&R Editoras y nos hablo un poco de la historia, además muy amablemente nos proporciono un adelanto editorial así que ya les estaré diciendo que tal esta, aunque he de decirles que se ve muuuuuy bueno.

5 comentarios:

Bam dijo...

No lo conocía, este tipo de libros de la Alemania Nazi me gustan pero también me hacen chillar mucho :S
Seguro que lo leo n.n
Besos!

Alexis Steven dijo...

Que bueno lo del adelanto, en cuanto publiques la reseña por aquí estaré, este tipo de historias me encantan, ninguna me ha decepcionado hasta el momento, tanto libros como películas.
Saludos.

Daniela★ dijo...

Suena cruel como todo lo relacionado con lo de Hitler. Pero me gustaría leerlo.

shanik dijo...

No me llamaba la atención porque la portada no me decía nada, pero leyendo la sinopsis ya me entraron muchas ganas de leerlo.

Unknown dijo...

La sinopsis me dejó como un nudo en la garganta :S Yo creo que lo tendré en mi lista, aparte me gusta el tema, ojalá no tarde mucho en salir.