Estoy leyendo….

viernes, 2 de agosto de 2013

Reseña: "Ochenta melodías de pasión en azul" (Ochenta melodìas #2) de Vina Jakson

Editorial: Océano
Páginas: 336
Precio: $230.00

=Gracias a Editorial Océano por el ejemplar=
*Sinopsis*
Dominik, el profesor de universidad, finalmente da el paso y, tras su breve reencuentro en Nueva York, decide dejar Londres e irse a vivir con Summer, la violinista. Pero su sueño de formalizar la relación se ve frustrado cuando un famoso director de orquesta anima a Summer a embarcarse en una nueva aventura como solista. Además, un personaje del pasado que ella ha tratado de olvidar reaparece para pedirle que juegue con él una última vez. Una historia de amor intensa, apasionada y romántica. Continúa el ritmo… de la seducción. ¿Sucumbirás otra vez?


*Opinión*
Nota: la historia contiene escenas BDSM, lenguaje grafico y situaciones que algunos podrian considerar ofensivas.
 Curiosamente desde el primer libro le aposté a esta historia por, como dije en la reseña del primer libro, el  dominio del tema de Vina Jackson además de ser original en algunos aspectos. 
¿Qué encontramos en esta segunda parte? En cuanto a la relación de Dominik y Summer, no mucho en realidad ya que desde el inicio se notan que llevan mucho tiempo aislándose sentimentalmente del resto y sobre todo de "su pareja de ocasión" por lo que ellos al intentar llevar algo más "formal" simplemente se dan de bruces son una barrera que ellos mismo formaron y que, por desgracia, no se percatan de ella. 
Es curioso ver como Dominik y Summer (cada uno por su lado) buscan la exclusividad de uno con el otro pero por miedo a que el otro reaccione mal y se vaya, simplemente no dicen nada. Como dije, no avanzan en su relación (hay que ver nada más como termina el libro) pero las situaciones en las que se encuentran y sus reflexiones, si hacen que progresen los personajes o por lo menos yo así lo sentí. De hecho, me gusto tener una idea más clara de lo que sienten uno por el otro en un principio (qué es lo que realmente los ata en un inicio o por lo menos lo que ellos creen que es) y como se sienten al final de este segundo libro.
Seguimos teniendo la misma atmósfera sexual (y sensual en algunos casos) que atrapa, esa forma de describir situaciones y sensaciones tan... carnales...viscerales, tal vez....no sé, no me viene una palabra más adecuada jajaja. Sigue siendo crudo y directo cosa que, a mi parecer, es hace realista la historia.
Creo que en Ochenta melodías de pasión en azul se extendió la historia un poco mas de lo que deberían, hay situaciones que creo pudieron omitirse sin ningún problema.
Yo espero, de verdad, que el siguiente libro sea un buen cierre a la historia de Dominik y Summer, y no me haga arrepentirme de haber confiado en la historia que, a mi parecer, es bastante bastante buena y que si supieron darle un buen cierre los amaré toda mi vida(?).

4/5

4 comentarios:

Verota dijo...

Buena reseña, creo que refleja varias cosas que me gustaron de esta novela.
Solo puedo decirte que el libro 3 no terminó para nada como yo esperaba, pero precisamente eso me hizo adorarlo más por lo surrealista que me resultó.

Nos leemos

Bam dijo...

Este tipo de libros no me llama mucho todavía n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Daniela★ dijo...

He querido leerlo, pero nada más no se da la oportunidad. Pero la sinopsis y reseña parecen bastante interesantes. Mientras no sea como la basura de 50 Sombras de Grey no hay problema.

Unknown dijo...

Por supuesto siguen en mi lista, tal vez me haga con ellos cuando saquen todos para no esperar tanto jejeje muy buena reseña, gracias por compartir :)