Estoy leyendo….

martes, 11 de junio de 2013

Reseña: "Maravilloso Desastre" (Beautiful #1) de Jamie McGuire

Editorial: Suma de Letras
Páginas: 442
Precio: $259.00

=Gracias a Suma de Letras por el ejemplar=
*Sinopsis*
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

*Opinión*
Por todos los malos comentarios que había leído de este libro (y que no lo bajaban de machista) lo empecé con un poco duda pero al final me pareció una buena historia, con un buen ritmo y un final que no me esperaba.

En Maravilloso Desastre encontramos una historia de amor-odio y esto lo digo porque justo va de eso: te quiero y ahora estamos juntos pero ahora te odio y te dejo. Algo así esta el asunto. 
Como ya les decía, por los comentarios que me había encontrado tenia una idea de como seria el personaje de Travis por lo que Abby me llego a sacar de quicio. Son pocas las protagonistas femeninas que me agradan y Abby no entra en esa exclusiva lista(?) en cambio Travis es harina de otro costal. Creo que es lo que le da el toque a la historia. Es el chico sexy, playboy, malote y demás que a toda chica atrae pero resulta ser todo un oso de peluche y aunque puede ser un amor tiende a ser posesivo, celoso, agresivo y hasta destructivo. Creo que para la historia de la que estamos hablando es un buen personajes. Me gustó como encaja en ella.

-Sé que te mereces a alguien mejor que yo. ¿Te crees que no lo sé? Pero si hay una mujer hecha para mí, esa eres tú...Haré lo que sea necesario. ¿Me oyes? Estoy dispuesto a todo.

No es el personaje perfecto que encontramos en las novelas y creo que es lo que me ha gustado del libro. Ojo, que me guste en el libro no significa que fuera de la ficción tolere un comportamiento así pero considerando que está en el papel, tomando en cuenta su entorno y su pasado, le da el feeling a la historial. 

La segunda parte de libro me pareció un tanto...extraña y muy poco real, la verdad. Hasta en la ficción hay que medirse~
Definitivamente es un libro que o te enamora o lo odias. Se podría decir que estoy en la primera parte. No me encanto pero si me gustó. Logro su objetivo de entretenerme y engancharme a la historia con su ritmo fluido y ágil. 
Es el primer libro de New Adult que leo y me ha gustado. A ver que otro libro del genero nos llega por acá pronto. Sé que salio un segundo libro desde la perspectiva de Travis, ojala nos llegue pronto a ver qué tal esta.

4/5

¿Les llama? ¿Los han leído?
¿Les gusto? ¿No les gusto?

10 comentarios:

Unknown dijo...

No lo he leido, me llamó mucho por tu reseña así es que puede que le de una oportunidad, gracias por compartir
Saludos!

Ruth dijo...

Sin duda, yo soy del segundo grupo u.u' no me gusto nada este libro.

Saludos c:

Raghe & Ihare dijo...

Yo ame este libro, hace años que lo leí, aunque creo que me gusto más desde el punto de vista de travis
Besos pásate

Geovanna WM dijo...

Me estoy pensando comprarmelo porque asta ahora las calificaciones no eran del todo buenas... ya vere XD
saludos!!

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que tú: Travis fue el que le dio el toque al libro <3.
La historia se me hizo un poco increíble; pero las partes románticas y cursis me hicieron sonreír.
Lo considero un buen libro para pasar el rato y ya.

Saludos :)

Bam dijo...

He leído criticas un poco más bajas que esta pero seguramente me lo leeré en su tiempo porque esperaré a que salga el segundo n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Grecia B. dijo...

A mi también me gusto. Y es que como bien dices, no porque me guste significa que Travis es un modelo de novio. O sea, es un libro, nadie con cerebro construye su vida a base de un libro, supongo que de ahi las malas criticas. La gente piensa que es un mal mensaje para los lectores. Pero bueno cada quien su punto de vista.
Buena reseña
Saludoos!

Pao C. dijo...

No me gustó, simplemente no me convenció y se me hace muy cliché, a mi no me pareció machista no se por que lo encasillaron así. Ya leí Walking Disaster y tampoco me agradó, sobre todo ese final tan rosa. Saludos!

Daniela★ dijo...

La forma en que está escrita la sinopsis es bastante atractiva, pero en un conjunto creo que es tan cliché. La niña buena, el chico malo. Explosivo. Bla, bla, bla.
Aunque ese pequeño fragmento me pareció de lo más romántico.
Si en su momento tengo mi agenda libre de libros, tal vez lo lea. No es algo que me llame mucho la atención.

shanik dijo...

Todo el mundo ama a Travis, así que si lo leo sera por el y por los chats de los mas papasitos de la literatura.