Estoy leyendo….

lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: "Divergente" de Veronica Roth

Editorial: Océano
Páginas: 464
Precio: $275.00

=Gracias a Editorial Océano por el ejemplar=
 *Sinopsis*
En el Chicago distópico en el que vive la, joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con esta novela –primera de una fascinante trilogía– llena de suspenso, peligro, amores inesperados y decisiones difíciles. 

*Opinión*
Por fin nos ha llegado el tan mencionado y esperado Divergente a México. No sabia por qué tanto revuelo pero ahora me doy una idea.

Es una historia bastante original y me parece que Veronica Roth supo como llevarla en esta primera parte. También me gustaron los personajes. Beatrice por momentos me gustaba y por otros no, por lo que creo que el personaje de Cuatro (nuestro protagonista masculino) le da su toque a la historia porque básicamente, a mi parecer, es el que la lleva, el que va revelando poco a poco qué pasa en este Chicago distópico que nos plantea Roth. Me hubiera gustado que estuviera narrado desde el punto de vista de Cuatro, me parece que estría mejor....

 En cada uno hay una sustancia que representa a la facción correspondiente: piedras grises para Abnegación, agua para Erudición, tierra para Cordialidad, brasas encendidas para Osadía y cristal para Verdad.

Siento que a partir de...un poco antes de la mitad empieza lo movido. Antes de eso creo que es bastante lento si lo comparamos con el resto ya que no se nos revela mucho pero una vez pasada esa parte ya no lo pude soltar. Es adictivo. La forma de narrarlo es ágil, sencilla sin llegar a lo soso y con un ritmo bastante bueno en general así como con un final que te deja con ganas de más.

-Quizá todos deberíamos haber hecho algo más, pero tenemos que permitir que la culpa nos recuerde hacerlo mejor la próxima vez.

Me gusto mucho, me pareció un libro muy bueno, con una historia con mucho potencial si la autora supo como llevarla. La editorial ya ha dicho que este mismo año llega Insurgente a México, no han mencionado un mes en particular pero yo les avisaré si me entero de algo. Yo si estoy muy ansiosa por que nos llegue Insurgente a librerías y saber cómo continua esta historia


4.5/5
¿Les llama? ¿Ya lo han leido? 
¿Les gusto?

9 comentarios:

Unknown dijo...

Aun no lo leo pero wow! parece que no me desepcionará, de hecho lo he esperado mucho pero casi a ciegas, ahora sé mas de lo que me espera, ojala pronto pueda adquirirlo. Saludos

Espe dijo...

Este libro me enamoro por completo, la trama es trepidante y los personajes realmente buenos.
Un beso

shanik dijo...

Todo el mundo esta hablando de este libro, así que lo leeré antes de que se estrene la película.

Divergente dijo...

hermoso libro e insurgente es aun mejor, estoy esperando ALLEGIANT!

Bam dijo...

La otra vez lo ví y me volvi loca *literalmente* porque no me creía que estuviera ya fisicamente n.n
Muero por leerlo así que tengo que conseguirlo pronto, espero la editorial no no haga esperar con la llegada del segundo n.n
Besos!

Girl Pink dijo...

Quiero leerlo!

Dmndz dijo...

Yo ya lei Divergente e Insurgente, y la verdad me parecen unos libros increibles, aunque si me gustaria que el libro lo contará Four, Beatrice para mi es muy seca, espero que les guste Insurgente! Que yo ya me estoy muriendo por que salga Allegiant :)

Daniela★ dijo...

Lo quiero. Es uno de esos libros que deseo muchídimo leer. Pero necesito terminar los que tengo para comprar los más recientes.

Unknown dijo...

Ya lo lei y la verdad me parecio un libro muy bueno (para ser la "opera prima" de Veronica) y tengo ganas de leer Insurgente eh leido unos fragmentos en ebook pero no es lo mismo que en formato fisico.Saludos.