Estoy leyendo….

jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña: "El infierno de Gabriel" de Sylvain Reynard

Páginas: 624
Editorial: Planeta
Precio: $348.00

=Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar=
 *Sinopsis*
El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria.
El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de este cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

*Opinión* 
Ahora que tengo un respiro de la escuela, les traigo reseña~
Primero les diré que es una historia que me ha encantado. Logro cautivarme como pocos lo han hecho y con esto quiero decirles que es de las historias que tocan una fibra sensible y es imposible que no te enamore. Tanto por la forma de narrar, como por los personajes o por el trasfondo de la historia. 
Reynard nos cuenta la historia de Gabriel Owen Emerson. Un profesor especializado en Dante Alighieri de una universidad de Toronto que esta atormentado por un pasado lleno de pecados y culpa que busca redimirlos de alguna manera; y tiene como alumna (nuestra protagonista): Julia Mitchell, en quien ve la virtud y bondad personificada.
Él se echó a reír con amargura.
-Curiosamente, poseo los siete. No te molestes en contarlos: orgullo, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria
En un principio vemos a un Profesor frió e indiferente...siendo un desgraciado, stronzo (escribanlo en el traductor de Google esta en italiano :p) y demás adjetivos que quieran usar. De verdad se los merece en muchas ocasiones pero conforme a avanza la historia nos encontramos a un personaje del que es imposible no enamorarse.
No van a encontrar un libro con escenas XXX ni nada parecido. Solo encontraran un par de escenas subidas de tono al final del libro...eso sí, van a encontrar sensualidad y erotismo al por mayor. Es un libro que demuestra que para ser clasificado de erótico no se necesitan involucrar demasiadas escenas de cama en él. El estira y afloja que tienen los personajes es...intensa y Reynard sabe cómo manejarlo. Yo creo que hasta mal clasificado esta, yo lo pondría en "romantica contemporanea".
Me gusta saber que la persona encargada es un hombre. Creo que nos involucra más en los pensamientos y sentimientos del personaje masculino sin dejar a un lado al femenino. Creo que trabajo bastante bien a ambos personajes. Julia es de las pocas protagonistas femeninas que son de mi agrado y ella logró entrar en la selecta lista.
Con una forma de transmitir emociones que cortan el aliento, El infierno de Gabriel ha sido de lo mejor que he leído este año. Este libro para su desgracia (o fortuna) surgió de boom de los fanfics de Crespúsculo que fueron publicados por editoriales, y esto lo digo más que nada porque mucha de la gente escucha “Inspirado en la exitosa saga Crepúsculo” y les da repelús sin antes haberle dado la oportunidad.
El infierno de Gabriel es un libro sensacional.
Es una historia muy diferente en muchos sentidos: personajes bien estructurados, una historia bien trabajada, una narrativa que te pone la piel de gallina y que te deja sin aliento, con una buena base para su desarrollo: La Divina Comedia. 
-¿En qué piensas?
-Pensaba en lo mucho que te he esperado. Esperaba y esperaba y nunca llegabas.
-Lo siento, Gabriel.
-Pero ahora estás aquí. Apparuit iam beatitudo vestra. (...) Durante lo que me quede de vida soñaré con tu voz susurrando mi nombre.
Son pocos los libros que releo, mas que nada porque tengo la súper lista de pendientes y cada vez veo más y más grande la pila de libros que tengo que leer pero con este no pude resistirme y ¡ahora lo estoy releyendo!
De verdad, denle una oportunidad. Sé que esta elevadito de precio pero si tienen la oportunidad de conseguirlo les prometo que no se van a arrepentir.
No sé para cuando vaya a llegarnos el segundo libro pero espero que sea pronto...¡Lo quiero! ok, ya. Debo tranquilizarme jejeje

Entrevista con Sylvain Reynard AQUÍ




5/5

¿Les interesa?
¿Alguie ya lo leyó? ¿Te gusto?

5 comentarios:

Bam dijo...

No habría considerado leer este libro pero me gusta la reseña, me llamo la atención en libro!
Besos n.n

Geovanna WM dijo...

quiero este libro, pero no creo conseguirmelo pronto XI leer este tipo de reseñas me mata... de envidia jajajaj
Buena reseña y espero tambien leermelo muy... pronto ;D
Saludos!!

Isabeau dijo...

Hola !!
Oh este libro es de los que quiero leer antes de que termine el año y espero hacerlo, y con tu reseña me convence mucho.
Espero comprarlo pronto.
Saludos.

shanik dijo...

stronzo..jajajaja, me parto de la risa.
Me encanta que estudien a Dante Alighieri,así que estará en mi lista de pendientes.

Daniela★ dijo...

Ya veremos si lo leo. La verdad que no me llama la atención. Un refrito más.