Estoy leyendo….

domingo, 28 de abril de 2013

Reseña: "Si decido quedarme" de Gayle Forman

Editorial: Océano
Sello: Salamandra
Páginas: 192
Precio: $195.00

=Gracias a Editorial Océano por el ejemplar=

*Sinopsis*
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

*Opinión*

Esta fue mi lectura durante la semana pasada. Esa que me acompaña en el trayecto casa-escuela y escuela-casa. 
No sé con qué palabras describir este libro...crudo... y lleno de emociones. Sí. Tal vez esas son las palabras correctas. ¿Por qué? Por el simple hecho de mostrarnos, a través de los ojos de Mia, lo lo difícil que puede llegar a ser la vida y como se puede ser más fuerte de lo que uno cree. 
Me ha gustado mucho a pesar de que es un libro muy cortito pero que logra transmitir lo escénica a través de Mia, a un lado de su cuerpo después de que tiene un accidente con su familia induciéndole el coma y reviviendo diferentes recuerdos.
Una de las cosas que me han gustado mucho, es la relación de Mia con Adam, su novio. Porque a mis ojos creo que es una relación más real, no de esas que de un momento a otro ya sienten que son el uno para el otro. No. Ellos van poco a poco, con peleas y diferencias  que sobrellevan y se va formando una relación creíble.  
Los personajes están bien formados. Es fácil que puedas a llegar a identificarte y entenderlos. Mia es un personaje con el que te encariñas facilmente. Es una chica normal, enamorada de la música, de su novio y de su familia. 
....Mi ejecución no fue brillante. No alcancé la gloria ni obtuve una ovación, pero tampoco me salió mal del todo. Y después del recital recibí el regalo prometido. Estaba en el coche, en el asiento del acompañante, y tenía un aspecto tan humano como aquel primer chelo por el que me había sentido atraída dos años atrás. Y no era de alquiler. Era mío.
La historia es muy bonita pero así como es bonita es triste. 
Esta narrada de una forma muy bonita, de esas que cautivan y atrapan. Creo que el único defecto que le encontré es que es muy corto y además te deja con ganas de más con ese final.
No sé si la continuación ya este en librerías, yo no lo he visto pero estoy muy curiosa de saber qué pasa después. 
Estoy tratando de recordar donde leí que la autora había dicho en una entrevista que la historia esta basada en un hecho real (*^*). Les prometo buscar la fuente. 

En conclusión: una historia conmovedora, llena de sentimiento, intensa, triste y emotiva así como ágil y rápida pero con un mensaje muy bonito. 

4.5/5

5 comentarios:

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Uno de mis libros favoritos :)

Espe dijo...

Es uno de esos libros pendientes que me gustaría leer pronto.
Un beso

shanik dijo...

Me gusto un montón, y no pude evitar llorar en la parte que habla de su hermanito T_T

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, siempre me ha llamado y ahora más que ya está tambien su segunda parte!
Muy buena reseña!
Besos!

Daniela★ dijo...

Me gustó la reseña. Y me pareció realmente interesante el libro, me encantaría leerlo.