Estoy leyendo….

martes, 26 de marzo de 2013

Reseña: "La Llave de Sarah" de Tatiana de Rosnay

Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 398
Precio: $139.00 (gandhi)

*Sinopsis*
París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías.
El pequeño Michel se oculta en un armario. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave. Pero el destino de la familia Starzynski es protagonizar una de las páginas más tristes de la Historia.
París, 2002. Julia Jarmond prepara un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha de Sarah por salvar a su hermano. La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa.
Primeras páginas AQUÍ 

*Opinión*
Me tarde mucho con este un libro...basicamente un mes pero no crean que fue porque es malo o algo parecido, al contrario. Me pareció una lectura muy buena pero, como les he comentado antes, la escuela me absorbe mucho ultimamente~
Ahora comprendo por qué le gusta tanto a mi mamá y me alegra habérselo regalado. A pesar de que es la primera novela que leo donde los acontecimientos de desarrollan durante la Segunda Guerra Mundial, he de decirles que la disfrute muchisimo. (más que nada lo digo porque la historia y yo no nos llevamos).
Me topé con uno de esos libros que, cuando llegas a ciertas escenas llenas de emociones y sentimientos, se te pone la piel de gallina. De esos en donde puedes sentir la ansiedad, desesperación y la desesperanza de los personajes, y por lo mismo, llegan a ganarte y conmoverte hasta las lágrimas o por lo menos dejarte con unos ojos llenos de ellas.
Un ritmo en la historia que no es ni muy lento ni muy rápido; se disfruta, digiere y saborea poco a poco. Los personajes bien armados y que es imposible que a alguno de ellos no le tomes cariño...o lo odies (si, odio al marido de Julia ¬¬ (?)).
No sabia que había una película y mi mamá corrió por ella en cuanto le dije pero...hasta donde me
quede....no me gusto del todo ¿Por qué? En escénica es lo mismo pero creo que falto sentimiento a la actuación de los actores. Hay momentos clave en el libro en donde sientes que tu corazón se encoje y en la película solo pasan...así nada más. Además de que, como siempre, no me gusto el cast~ Cuando tenga tiempo la terminaré de ver y ya les diré si al final me convenció o no. 
Creo que será parte de mis mejores lecturas del año así que si tienen la oportunidad, no duden en hacerse con él. No se van a arrepentir y más si son fans de la temática.

Una historia misteriosa, conmovedora y llena de emoción que es difícil que no capture la atención del lector.

5/5
~Tienes que leerlo~

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo ganas de leer el libro y tu reseña me lo antojó más.
Lo añadiré a mi lista en pendientes. Saludos! :)

Unknown dijo...

Tu reseña me invitó mucho a leerlo, seguro que lo compro (Además me encanta que no sea muy costoso jaja)
Tal vez se lo regale a mi hermano que es mega fan del tema
Gracias por compartir :)
Ah y de la peli...pues la buscaré y ya veremos

Daniela★ dijo...

Me agrada la sinopsis, tiene algo intrigante. Posiblemente lo compre.
Interesante reseña ;-)
xx

shanik dijo...

La sinopsis y el precio son muy incitantes :D

Bam dijo...

A mi me gusta mucho este genero así que sin dudas esta en mi lista n.n
Besos!