Estoy leyendo….

lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña: "Las ventajas de ser invisible" de Stephen Chbosky

Editorial: Alfaguara
Páginas: 263
Precio: $199.00

Gracias a Alfaguara por el ejemplar :)

*Sinopsis*
VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

*Opinión*
He leído muchos comentarios y opiniones sobre este libro, tanto buenos como malos. 
Pero yo les puedo decir que, personalmente, es un libro que se tiene que leer. Son de esas "lecturas obligadas". Tal vez no sea el libro del año pero tampoco creo que la historia sea mala, tiene sus detalles que no terminaron de convencerme como todos los libros que abordan esta temática. 
El personaje de Charlie me parece un personaje muy listo, inteligente, con una manera muy particular de percibir las cosas pero el único "pero" que le pondría es que es muy poco asertivo, no dice lo que piensa y hace lo que cree que a los demás hará feliz antes de pensar en lo que el quiere y si no es así se siente mal, triste, cosa que no me gusto del todo. 
Tengo muchas ganas de ver la película. Me gustaría ver como adaptaron la película ya que el libro va por medio de cartas (no me emociono demasiado porque usualmente las películas dejan mucho que desear cuando son adaptaciones de libros...). Me dijo una amiga que es muy~ buena. Ya veremos.
Este libro me hizo pensar sobre las lecturas que dejan hacer en la secundaria (o por lo menos en mi caso fue así) y creo que hubiera estado más agradecida si me dejaban leer este libro que Juventud en Éxtasis (por lo menos a mi no me gusto para nada~). En fin, espero luego hacer una entrada para divagar sobre ese tema  a gusto si lo quieren :P

En conclusión: Me parece una lectura que vale la pena hacer para plantearse su propia opinión sobre ella. A mi me pareció "bueno" a secas, con una que otra escena bonita, emotiva, en la que estuve a punto de soltar las de cocodrilo. 
Ya ustedes me dirán que opinan de él. 

3/5
Estuve muy indecisa en cuanto a la calificación....pero es mi equivalente a simplemente "Bueno"~ 

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? 
¿No lo han leído? ¿Les interesa leerlo? 

6 comentarios:

shanik dijo...

Pues como hay opiniones de todo sobre este libro no podre decir si es bueno hasta que lo lea.

Bam dijo...

Tengo que conseguir el libro para después verme la peli n.n
Besos!

Andy dijo...

alguien puede decirme si esta versión es diferente del libro original en inglés? Xq me dijeron que es una adaptación?

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Es solo una edición en español (es exactamente igual que en ingles) y la adaptación se basa en este libro :)

Luciano Sívori dijo...

Hola! Muy buena nota... yo sólo vi la película. "Las ventajas de ser invisible" es básicamente es un drama sobre la angustia de ser adolescente.

Puede cambiar la moda, la tecnología, los gustos en música… pero los problemas del adolescente son universales.

Es una peli linda, sencilla, sobre un par de adolescentes. El final me sorprendió, no lo esperaba. Pero tampoco llegó a emocionarme como intentaba.

Redacté una crítica completa en mi página, los invito a todos a comentarle, sugerir y opinar.

Link: http://on.fb.me/UWOG3b

Saludos!

Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

DanGrint dijo...

Ahora fue al revés. Primero vi la peli, ahora quiero leer el libro. Me encantó el personaje de Sam y su hermano.